Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft elimina a Cortana de la barra de tareas de Windows 10

Publicado el
Cortana en Windows 10

Parece que Microsoft quiere darle un giro de 180 grados a Cortana. Tras no consolidarse como un rival fuerte para Siri, Google Assistant y Amazon Alexa, el gigante de Redmond parece haber tirado la toalla e intentará dotar a su asistente personal digital de otro enfoque para que pueda hacerse un hueco en el mercado.

Después de confirmarse que la aplicación para Android e iOS tiene los días contados, ahora nos hacemos eco de que Microsoft introducirá cambios para que Cortana pueda ser desacoplado de la barra de tareas de Windows 10. La intención de la compañía es transformar su asistente personal digital en un asistente para ayudar en la productividad, por lo que está trabajando para integrarlo las aplicaciones de Microsoft 365.

El equipo de Windows Insider ha comentado esto sobre el desacoplamiento de Cortana del barra de tareas de Windows 10: “Para brindar una experiencia complementaria mejorada que sea más fluida con los flujos de trabajo, hemos desacoplado la aplicación de la barra de tareas, por lo que ahora se puede mover o cambiar el tamaño de Cortana como cualquier otra aplicación”. En resumidas cuentas, que Cortana para Windows 10 podrá funcionar en una ventana, de la misma forma que lo llevan haciendo las aplicaciones (no todas) de Windows desde hace décadas.

Lo de convertir Cortana en un apoyo para la productividad va más allá de un simple cambio de posición en el escritorio, ya que la versión del asistente personal para Windows Insider ha mejorando sus capacidades en áreas como los emails, el calendario e incluso su capacidad para interaccionar con el propio sistema operativo, permitiendo ahora abrir aplicaciones y ajustar configuraciones como el brillo, además de permitir crear y realizar consultas de reuniones y correos electrónicos.

Otro cambio introducido en Cortana para Windows 10 es que la opción de conectar cuentas ya no estará disponible. “Hemos eliminado el soporte de Cortana para las ‘cuentas de conexión’, por lo que ahora las cuentas personales y de trabajo son dos experiencias distintas según la cuenta con la que inicie sesión. Si se inicia sesión con una cuenta de Microsoft, interactuará con la información personal. Si se inicia sesión con una cuenta profesional o educativa, Cortana trabajará con esa.”

En un principio esta nueva disposición de Cortana para Window 10 solo estará disponible para los usuarios de Estados Unidos o que usen el idioma de inglés de Estados Unidos (en-us), aunque Microsoft ha prometido que estará disponible para otras regiones e idiomas en el futuro.

Cortana desacoplado de la barra de tareas de Windows 10 Insider

Top 5 Cupones

Lo más leído