Conecta con nosotros

Noticias

Google Stadia provoca la muerte del Chromecast Ultra tras jugar varias horas seguidas

Publicado

el

Google compra Typhoon Studios

Parece que Google Stadia no ha tenido el mejor de los estrenos. Después de confirmarse que tiene más de un aspecto a mejorar y no cumplir con los envíos preferentes de los Founders, ahora llegan las quejas de usuarios que han visto cómo sus Chromecasts Ultras se han apagado o incluso han muerto por sobrecalentamiento tras pasarse varias horas jugando.

Chromecast Ultra se encarga de las transmisiones al televisor de las partidas de Google Stadia, si bien puede proyectar contenidos de distinto formato desde dispositivos como móviles y PC. Una cantidad indeterminada de usuarios está reportando que sus Chromecasts Ultras están padeciendo de sobrecalentamiento tras pasar varias horas seguidas jugando, hasta el extremo de producirse apagados o incluso la muerte del dispositivo en algunos casos. Un usuario ha comentado en el Reddit de Stadia que su Chromecast Ultra murió tres pasarse entre 3 y 4 horas jugando de forma contínua a Destiny 2, descubriendo que estaba extremadamente caliente tras el lógico apagón y desenchufarlo.

Después del primer mensaje, otros presuntos usuarios de Google Stadia reportaron problemas similares, los cuales llegaron en algunos casos hasta la muerte del Chromecast Ultra que utilizaban para proyectar las partidas en sus televisores, si bien otros han conseguido que el dispositivo de transmisión volviera a funcionar, cosa que se consigue, si no ha muerto definitivamente, esperando durante un buen rato hasta que se enfríe.

Al parecer los problemas de sobrecalentamiento del Chromecast Ultra se da cuando se transmiten partidas a 4K. Pero aquí no solo hay que sumar la resolución, sino también posiblemente el hecho de que Stadia soporte dicha resolución a 60fps, lo que podría suponer un trabajo extra para el dispositivo de transmisión. Mientras que en el gaming las 60 imágenes por segundo se están consolidando como un estándar y la tasa de imágenes por segundo aceptable más baja para muchos usuarios, la mayoría de los contenidos, películas y series que vemos se proyectan a una tasa de 24 o 30 imágenes por segundo.

Veremos si Google consigue corregir este problema de sobrecalentamiento mediante un actualización del firmware del Chromecast Ultra. En caso de no lograrlo estaríamos ante un problema de diseño del dispositivo de transmisión, lo que sería otro fiasco para Stadia. Pese a todo, existen otras soluciones, como añadir un disipador por fuera con el riesgo de romper el Chromecast Ultra o perder la garantía.

Lo más leído