Conecta con nosotros

Noticias

PS5 no tendrá cartuchos SSD intercambiables

Publicado

el

Sony PS5 SSD

Hace unas semanas os hablábamos de la posibilidad de que Sony optase por el uso de unidades SSD modulares para ampliar el almacenamiento para su PS5, pero parece ser que los tiempos de los cartuchos de memoria realmente acabaron con la PS2.

Y es que recientemente desde la web LetsGoDigital, han descubierto que estos cartuchos no son más que parte de un juguete japonés para niños llamado Toio, presentado la semana pasada por la propia compañía nipona.

Si bien la inclusión de estos cartuchos en un producto no descarta por completo la posibilidad de que se puedan usar en otros, hay que tener en cuenta el elevado precio que supondría la implantación de este tipo de sistema de memorias externas.

Además, Sony ya confirmó que la propia PS5 contará con suficiente espacio disponible en su interior, con la inclusión de dos unidades de almacenamiento divididas entre un HDD y un SSD internos.

Así pues, hace apenas un par de días, un conocido Insider de la comunidad de PlayStation afirmó que esta SSD contará con hasta 2 TB de almacenamiento disponibles, por lo que cabría esperar un mínimo de 3 TB de espacio total en disco para su versión básica, e incluso cantidades superiores para la PS5 Pro.

No obstante, la confirmación de esta unidad podría augurar a su vez una ligera subida de precio con respecto a las cifras aproximadas que calculamos dados sus componentes, aunque este usuario asegura que el precio final de salida se mantendrá en los 499 dólares.

Por último, aunque también a falta de una confirmación oficial por parte de Sony, también se habría filtrado la primera fecha de lanzamiento de la consola, que llegaría a Norte América el próximo 20 de noviembre de 2020, seguida de otros países a lo largo de todo el mundo durante el periodo vacacional navideño.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído