Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PS5 no tendrá cartuchos SSD intercambiables

Publicado el
Sony PS5 SSD

Hace unas semanas os hablábamos de la posibilidad de que Sony optase por el uso de unidades SSD modulares para ampliar el almacenamiento para su PS5, pero parece ser que los tiempos de los cartuchos de memoria realmente acabaron con la PS2.

Y es que recientemente desde la web LetsGoDigital, han descubierto que estos cartuchos no son más que parte de un juguete japonés para niños llamado Toio, presentado la semana pasada por la propia compañía nipona.

Si bien la inclusión de estos cartuchos en un producto no descarta por completo la posibilidad de que se puedan usar en otros, hay que tener en cuenta el elevado precio que supondría la implantación de este tipo de sistema de memorias externas.

Además, Sony ya confirmó que la propia PS5 contará con suficiente espacio disponible en su interior, con la inclusión de dos unidades de almacenamiento divididas entre un HDD y un SSD internos.

Así pues, hace apenas un par de días, un conocido Insider de la comunidad de PlayStation afirmó que esta SSD contará con hasta 2 TB de almacenamiento disponibles, por lo que cabría esperar un mínimo de 3 TB de espacio total en disco para su versión básica, e incluso cantidades superiores para la PS5 Pro.

No obstante, la confirmación de esta unidad podría augurar a su vez una ligera subida de precio con respecto a las cifras aproximadas que calculamos dados sus componentes, aunque este usuario asegura que el precio final de salida se mantendrá en los 499 dólares.

Por último, aunque también a falta de una confirmación oficial por parte de Sony, también se habría filtrado la primera fecha de lanzamiento de la consola, que llegaría a Norte América el próximo 20 de noviembre de 2020, seguida de otros países a lo largo de todo el mundo durante el periodo vacacional navideño.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

5 comentarios
  • Tarn

    Y que tiene que ver un juego para niños de toio con la PS5? Me parece que se fueron por la tangente con esta articulo y ese rumor de los cartuchos no es mas que un invento de los medios para llamar mas audiencia.

  • Hector MA

    Desde el Xbox 360 ya puedes ampliar el espacio con HDD externos.

  • Edu Malo

    Como bien dice la noticia, se trata de unos cartuchos patentados y utilizados por Sony Interactive Enterteinment, la misma vertiente de la compañía japonesa encargada de la producción de PlayStation. Lo que sumado al hecho de que la PS5 fuese la primera consola de la compañía en utilizar los almacenamientos SSD, y los primeros rumores de que estos no serían tan amplios como los que finalmente se han confirmado, podía perfectamente haber significado que se estuviese planteando la comercialización adicional de este tipo de cartuchos de memoria, tal y como muchos los conocimos en las primeras consolas.

    En ningún momento se trata de «engañar» o «captar con mentiras» a ninguno de los lectores. De igual manera que nos esforzamos en traer muchos otros rumores y filtraciones, a veces estos resultan tornarse ciertos y otras no. Nuestra única meta es tratar de haceros llegar tanta información como nos es posible, y en el caso de que sea necesario, manteneros de nuevo informados sobre las rectificaciones.

  • Edu Malo

    Totalmente de acuerdo, de hecho ambas Xbox One como PS4 (siempre bajo la responsabilidad de uno mismo) pueden llegar a modificarse con otras unidades de almacenamiento internas.

    Lo que realmente tratamos aquí es el salto a las SSD, que ofrecen unas mayores velocidades y rendimiento en un formato notablemente menor (aunque con su consiguiente aumento de precio). De ahí que, dado el actual precio que se estima para la PS5, cabía la posibilidad de que Sony tratase de volver a comercializar este tipo de cartuchos de memoria adicionales.

  • Hector MA

    Solamente lo haría a un precio muy considerable, simplemente que habiliten la capacidad de leer SSD o HDD externos por el USB y asunto resuelto. Si lo pudieran hacer en un formato de archivo compatible con PC estaría de lujo.

Top 5 Cupones

Lo más leído