Conecta con nosotros

Noticias

Tesla Cybertruck: aquí está el «Batmóvil» eléctrico de Elon Musk

Publicado

el

Tesla Cybertruck

Elon Musk ha presentado en la fecha prevista la furgoneta 100% eléctrica Tesla Cybertruck, un empeño personal del ejecutivo con diseño futurista, características técnicas interesantes y un precio base por debajo de lo esperado.

“Necesitamos energía sostenible ahora. Si no tenemos una camioneta, no podemos resolverlo. Los tres vehículos más vendidos en Estados Unidos son camionetas. Para resolverlo tenemos que tener una camioneta», ha descrito Musk en la presentación.

Su diseño lo tienes a la vista, es tan personal y poco convencional como se esperaba y podría rivalizar con el Batmóvil de Christopher Nolan. O con el vehículo de Blade Runner salvando su capacidad voladora. No gustará a todo el mundo, pero no dejará indiferente a nadie.

Tesla Cybertruck

Un chasis con ángulos pronunciados y afilados construido en acero inoxidable y con aspecto futurista. Musk afirmó que el «exterior ultraduro ni se raya ni se abolla», incluyendo ventanas en teoría ‘irrompibles’. Cumpliendo la Ley de Murphy, la presentación no dejó en buen lugar a Tesla: la ventana se rompió (no totalmente) cuando fue golpeada por una bola de acero en la demostración.

Puedes imaginar las «bromitas» en Twitter. Musk se mostró sorprendido aunque reaccionó bien: «lo arreglaremos antes del lanzamiento».

Tesla Cybertruck se comercializará en tres versiones según motorización y sistema de tracción:

  • Un solo motor con tracción trasera.
  • Dos motores con tracción total.
  • Tres motores con tracción total.

No se ha informado de demasiados detalles técnicos como la capacidad de baterías aunque sí se ha ofrecido el rango que podrán alcanzar y que irán de los 400 kilómetros de autonomía del modelo base a los 800 kilómetros de la configuración superior. Los rangos anunciados son aproximados y habrá que esperar a las pruebas y certificación de la EPA. Podrá alojar hasta seis pasajeros:

Tesla Cybertruck

La Tesla Cybertruck más potente podrá acelerar de 0 a 100 en menos de tres segundos y tendrá una capacidad de carga de 3.400 kilogramos. Para ello tiene una «bóveda» protegida por una cubierta de lona deslizable y por debajo un departamento específico cerrado para guardar herramientas. Los asientos traseros podrán abatirse para aumentar la capacidad de carga y adicionalmente podrá arrastrar un remolque de hasta 6.350 kilogramos.

Tesla Cybertruck

Versiones y precios Tesla Cybertruck

El sitio web de Tesla ya ha abierto los pedidos anticipados para la furgoneta eléctrica y solo requiere un cargo de 100 dólares mediante tarjeta de crédito. Las reservas se podrán cancelar en cualquier momento hasta la entrega, momento en el cual los titulares tendrán derecho a un reembolso completo de los pagos que hayan realizado. No se han anunciado los acabados de color. Es seguro que se ofrecerán varios aunque ese acero laminado no es el mejor material para pintar encima.

En cuanto a precios, los 39.900 dólares del modelo base es bastante inferior al anunciado anteriormente. El modelo intermedio costará 49.000 dólares, mientras que la configuración superior con triple motor se elevará a 69.900 dólares. En todos los casos, habrá que añadir 7.000 dólares si quieres el paquete de conducción autónoma. La producción comenzará a «finales de 2021» para los modelos de motor único y doble, mientras que la versión con tres motores comenzará a fabricarse a finales de 2022.

Obviamente, esta Tesla Cybertruck se dirige a un nicho concreto de usuarios y no es tan atractiva (sobretodo en Europa) como los Tesla Model 3 o el Model Y. Hay que recordar que los camiones ligeros son una de las categorías de automóviles más populares en Estados Unidos y ahí se dirige especialmente lo nuevo de Musk, para competir con superventas como el Ford F-150 Raptor.

Lo más leído