Conecta con nosotros

Noticias

Así rinde Star Wars Jedi: Fallen Order en distintas tarjetas gráficas

Publicado

el

Star Wars Jedi Fallen Order Rendimiento Tarjetas graficas

Bien arraigada bajo la exclusividad de Electronic Arts, la franquicia de juegos de Star Wars ha vivido unos últimos años de altibajos con el claro ejemplo de Star Wars Battlefront 2 y los escándalos de las cajas de botín. Sin embargo, desde su primer anuncio, Star Wars Jedi: Fallen Order prometió ser un punto de inflexión.

Y así lo ha cumplido, presentando una nueva aventura para un jugador que le permite demostrar un enorme despliegue de medios y un uso excepcional del motor Unreal Engine 4 de Epic. No obstante, después de la gran expectación que el juego ha generado entre los usuarios, ahora las dudas se centran en si realmente sus equipos serán o no capaces de soportar este juego, y bajo qué opciones gráficas.

Así pues, desde la web Tom’s Hardware han realizado un estudio de rendimiento comparativo para las anteriores tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA, demostrando que no necesitaremos un ordenador de última generación para llegar a los 60 frames por segundo en Ultra.

Vega 11 (GPU Integrada)

Si bien esta tarjeta gráfica está considerada como una de las mejores opciones integradas para gaming, la creciente demanda de los jugadores y la gran respuesta de las desarrolladoras la han llevado a un pronto «declive».

Y es que por desgracia, si queremos mantener unas tasas de 30 fps estables para el Star Wars Jedi: Fallen Order, apenas podremos superar una resolución de 720p con todas las opciones de configuración gráficas al mínimo.

Además, parece ser que el rendimiento real del juego en las batallas o algunas escenas con mayor cantidad de detalles, ofrecerá algunas bajadas importantes, llegando incluso a provocar la ralentización de las imágenes, afectando en gran medida a la jugabilidad.

No obstante, los propios chicos de Tom’s Hardware han descubierto que accediendo a los archivos de configuración del juego podremos reactivar y configurar los ajustes «Bajos» para algunas de las opciones, lo cual nos permitirá disfrutar de una experiencia de juego «normal», sacrificando en gran medida la calidad gráfica.

GTX 1050

Si bien en el resto de tarjetas parece no haber una diferencia notable entre usar los modelos básicos o aquellos con ampliación de memoria DDR4 integrada, en el caso de las GTX 1050 sí que podemos notar un gran salto.

Y es que en el caso de las primeras, con sólo 2 GB de VRAM, apenas lograremos alcanzar los 30 fps dentro de los ajustes «Medios» de calidad y una resolución máxima de 1.080 píxeles. Sin embargo, al aumentar la VRAM hasta los 16 GB podremos, creando un ajuste personalizado, alcanzar valores de hasta 50 fps.

Si bien la calidad gráfica estará limitada al mínimo expuesto por los propios desarrolladores, el aumento de fluidez resulta especialmente notable en este juego, destacando mucho más los movimientos de las espadas láser y los haces de los blasters enemigos.

GTX 1060

Ligeramente menos notable pero bastante más agradecido será el salto con esta tarjeta gráfica, con la que seremos capaces de configurar los gráficos hasta un ajuste de resolución «Medio» a 1.080p, mientras aumentamos el resto de texturas, efectos y procesamiento posterior hasta los valores «Alto», llegando hasta unas tasas de 60 fps estables.

GTX 1080

Así pues, la última generación de tarjetas gráficas GTX 10 nos ofrecerá un rendimiento óptimo para las configuraciones más altas, manteniendo tasas estables entre los 50 y 60 fps bajo unos ajustes de resolución «Ultra» hasta los 4K, con un ajuste máximo para el resto de efectos y un único factor de riesgo de latencia: las sombras.

No obstante, el cambio global no será tan drástico como el apreciable entre las opciones «Baja», «Media» y «Alta», limitándose las mejoras a la vegetación y otros más pequeños del entorno y los personajes.

Aun así, sin duda esta tarjeta es más que suficiente para ofrecernos la mejor experiencia de Star Wars Jedi: Fallen Order, ayudándonos también a salvar una parte de nuestro presupuesto frente al salto a las nuevas generaciones.

 

Todas las capturas son propiedad de Tom’s Hardware.

Lo más leído