Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Twitter usa DuckDuckGo frente a Google y lo promociona

Publicado el
CEO de Twitter usa DuckDuckGo

A diferencia de lo que sucedía a comienzos de siglo, no existe hoy guerra alguna en los motores de búsqueda. Simplemente, Google Search es una estrella gigante y el resto orbitan a su alrededor como pequeños planetas alrededor del sol.

Ciertamente, en búsquedas no hay quien tosa a Google. La caída de Yahoo! ha sido estrepitosa y el Bing de Microsoft no ha sido capaz de aumentar usuarios en número suficiente para reducir la enorme presencia de Google. Al contrario, el gigante de Internet mantiene cuotas cercanas al 70% (y superiores) en la mayoría de regiones. Y no hace falta recordar que este tipo de aplicaciones son vitales en la Internet de hoy, dando acceso a multitud de servicios y a toda la tarta publicitaria. Además, para el que quiere verdaderas alternativas (si hablamos de privacidad), dejar Google y usar Microsoft, no deja de ser más de lo mismo, pero peor.

DuckDuckGo sí es una verdadera alternativa; un motor de búsqueda que apuesta por la privacidad como característica principal y que ha aumentado su base de usuarios de manera extraordinaria. En una época en la que parece que casi todos los principales servicios de Internet buscan traficar y vender datos personales es lógico que un motor de búsqueda pro-privacidad esté experimentando un crecimiento masivo.

Lo que ya no es tan normal es que Jack Dorsey, el CEO de una gran empresa como Twitter, diga públicamente que DuckDuckGo es su motor de búsqueda predeterminado:

DuckDuckGo no es un rival real de Google en número de búsquedas. Puede promediar alrededor de 40 millones de consultas al día mientras que hay estimaciones de que Google Search mueve alrededor de 5.800 millones de búsquedas diarias. Sin embargo, el crecimiento explosivo de aquél es una prueba de la reacción del usuario ante las numerosas violaciones de privacidad y la búsqueda de servicios que valoren su información personal.

El tweet de Dorsey equivale a un respaldo gigante para un motor de búsqueda pequeño, y como dicen en TNW nos gustaría pensar que también es un guiño a priorizar el derecho a la privacidad. Ya que estamos con las manos en la masa, ¿Por qué no damos ejemplo, Jack? ¿Qué tal si finalmente lanzamos esos mensajes directos cifrados de extremo a extremo en Twitter? ¿Y por qué no dejamos de usar el número de teléfono que los usuarios te entregan para mejorar la seguridad con la doble autenticación para venderlo en publicidad dirigida?

5 comentarios
  • MADMAX

    Me deshice de Skype, Whatsapp,Facebook, Windows, Hotmail y mi buscador por defecto es el «Pato Feliz» pero todavía me queda dar de baja las cuentas google que pronto ocurrirá.
    Pero como dice el articulo, Jack debería demostrar mas acciones con su plataforma en cuanto a la privacidad, mas allá de que use al patito como su buscador por defecto.

  • Juan Gabriel Queirolo

    ¿Qué
    tal si finalmente lanzamos esos mensajes directos cifrados de extremo a
    extremo en Twitter? ¿Y por qué no dejamos de usar el número de teléfono
    que los usuarios te entregan para mejorar la seguridad con la doble
    autenticación
    ?… «Ok google»

  • Tarn

    Al fin se está tomando en serio este buscador. Una de las cosas en las que tengo todas mis esperanzas puestas es que algún día DuckDuckGo y Firefox logren competir cara a cara y convertirse en una autentica amenaza para el dañino y todopoderoso monopolio de Google y Chrome. Vamos, que se necesita algo de privacidad urgentemente.

  • Arcangel

    jajaja, tremendo trolleo que le ha dado el CEO del pajarito azul a la gran G, es a caso una indirecta ante el monstruo del internet como lo es Google y su cuasimonopolio global? Algo tiene entremanos para hacer este tipo de anuncio.

  • MatZarC

    Use un tiempo este buscador, pero sentia que muchas paginas e informacion relevante que necesitaba de algo especifico no lo encontraba, y si en google. Creo que su extensión en busqueda aun no alcanza a google, y eso que este tiene bloqueado algunos como piratebay.

Top 5 Cupones

Lo más leído