Conecta con nosotros

Noticias

Los procesadores de AMD dominan las listas de ventas en mercados principales

Publicado

el

procesadores de AMD

Los procesadores de AMD siguen ganando cuota de mercado y dominan las ventas de Amazon en mercados principales como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, señalan desde Techspot.

Aciertos propios con la última generación de CPUs basada en la arquitectura ZEN y fallos de rivales como el retraso en el suministro de chips de una Intel atascada en el cambio a los procesos de fabricación de 10 nanómetros, están consiguiendo que AMD aumente ventas en el canal retail y también en el importante segmento OEM.

Amazon es un buen termómetro donde acudir para valorar cómo anda el mercado en esta semana del Black FridayAmazon US, por ejemplo, lista ocho procesadores de AMD por solo dos CPUs Intel en el top 10 de ventas. El Ryzen 7 2700X es el más vendido, seguido del Ryzen 5 2600 y del Ryzen 5 3600. Hay que bajar al cuarto lugar para encontrar al Core i5-9600K. 

En el Reino Unido, los principales vendedores de Amazon en el departamento de CPU cuentan con 10 entradas de AMD contra tres de Intel, con los tres primeros lugares ocupados por el Ryzen 5 3600 de AMD, Ryzen 7 3700X y finalmente el Intel i7 9700K. Lo mismo en Amazon Alemania, donde Intel solo incluye tres modelos entre los diez primeros aunque en este portal sitúa al Core i7-9700K a la cabeza de las ventas.

Los datos de Amazon confirman otros anteriores. Las ventas de Ryzen 3000 alcanzaron en septiembre un récord histórico y superaron -por mucho- a sus equivalentes de Intel, según las estadísticas mensuales de Mindfactory, además de dominar las ventas en países como Japón y Corea.

procesadores de AMD

AMD ha producido la mejor plataforma de procesamiento en muchos años y se está notando en las ventas si como es el caso se comercializa a un precio muy competitivo. AMD ha conseguido, 11 años después, recuperar el 30% de cuota total de procesadores. Si a ello unimos la incapacidad de Intel para cubrir la demanda, un problema que se acumula desde hace más de un año y que por las últimas notas de sus ejecutivos va a continuar, podemos entender el impulso de AMD con sus últimas plataformas de procesamiento.

AMD no tiene todo hecho. Se espera un fuerte contraataque de Intel (también en precio) y AMD todavía tiene que replicar el éxito de sus CPUs de sobremesa en el importante mercado del portátil.

Lo más leído