Conecta con nosotros

Noticias

Filtradas las características del Qualcomm Snapdragon 735

Publicado

el

Qualcomm Snapdragon 735

Recientemente se han filtrado las presuntas características del SoC Snapdragon 735 de Qualcomm, el cual estará orientado a ser incluido en dispositivos de gama media, que son junto con las gamas inferiores los verdaderos dominadores en ventas del mercado de la movilidad.

Frente a los ya anunciados Snapdragon 730 y 730G, el Snapdragon 735 (SM7250) destaca por estar fabricado con proceso de 7nm en lugar de los 8nm LPP utilizados por los otros SoC mencionados, abriendo así la puerta a mejorar en aspectos como la eficiencia energética y el rendimiento gracias a la mayor densidad de transistores. A nivel de núcleos nos encontramos uno Cortex A76 que funciona a 2,36GHz, uno Cortex A76 que funciona 2,32GHz y seis Cortex A55 que funcionan a 1,73GHz, haciendo que el Snapdragon 735 sea un procesador octa-core. Es importante tener en cuenta que los núcleos Cortex A76 son la base que Qualcomm personaliza para crear Kyro.

El chip gráfico del Qualcomm Snapdragon 735 también se ha visto mejorado frente a los modelos anteriores, ya que se ha incluido un Adreno 620 en lugar de un Adreno 618. Este salto mejorará el rendimiento de los gráficos para obtener una mejor experiencia con los juegos, en especial aquellos que sean al menos mínimamente avanzados a nivel técnico, sobre todo si son tridimensionales. En lo que respecta al soporte de redes queda la incógnita de si soportará redes 5G o si bien Qualcomm lanzará en un futuro una variante del mismo SoC con dicho soporte.

Otra cosa que ha quedado en el aire es la fecha de puesta a disposición del Qualcomm Snapdragon 735 para que pueda ser incorporado por parte de los fabricantes de dispositivos. Aquí se especula con que podría ser presentado oficialmente (y a lo mejor también lanzado) en diciembre de 2019, fecha en la que la compañía organiza un evento en el estado estadounidense de Huawái.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído