Conecta con nosotros

Noticias

Estas son las posibles especificaciones del Qualcomm Snapdragon 865

Publicado

el

Qualcomm Snapdragon 865

El pasado verano ofrecimos información sobre el rendimiento del Qualcomm Snapdragon 865, el próximo procesador de referencia para los smartphones tope gama de la compañía estadounidense, si bien no hay que menospreciar lo ofrecido por otros fabricantes como Samsung con sus Exynos.

A pesar de que Qualcomm tiene programado un evento para diciembre en el que casi seguro presentará oficialmente el Snapdragon 865, poco a poco se van conociendo detalles técnicos de dicho SoC. Un filtrador chino ha publicado las posibles especificaciones del Snapdragon 865, que podría ser fabricado con proceso 7nm EUV de Samsung y muy probablemente tenga variantes que soporten redes 4G y 5G. A nivel de núcleos se espera la inclusión de uno principal Cortex A77 que trabajaría a una velocidad de 2,84GHz junto a otros tres núcleos Cortex A77 adicionales que trabajarían a 2,42GHz y otros cuatro Cortex A55 con una frecuencia de 1,8GHz.

En lo que se refiere al acelerador gráfico, de momento no se hay información sobre cuál incluiría el Snapdragon 865, pero todo apunta a que sería el Adreno 650, que ofrecería en este frente un rendimiento un 20% superior al del Adreno 640. Sobre el procesador en su conjunto, se espera una mejora del rendimiento de un 20% frente al Snapdragon 855+ y soporte para memoria RAM LPDDR5.

La feroz competencia que hay en el mercado de la movilidad ha hecho que, a pesar de no haber sido todavía presentado oficialmente, ya haya futuros smartphones que apuntan a incluir el Qualcomm Snapdragon 865, entre los que se encuentran el OnePlus 8, el Xperia 3 de Sony e incluso el futuro Galaxy S11, del cual también posiblemente haya variantes con un procesador Exynos de la propia Samsung.

El Snapdragon 865 tendría que ser el principal competidor de la serie A de Apple, posiblemente no tanto por la comparativa del rendimiento como el hecho de que el gigante de Cupertino sea el dominador del segmento de los smartphones tope gama, siendo los SoC de alta gama de Qualcomm los más demandados cuando un fabricante de móviles Android quiere sacar un producto que rivalice con los iPhones y los Galaxy de Samsung.

Lo más leído