Conecta con nosotros

Noticias

Así de bien luce Resident Evil 3 Remake frente a Resident Evil 3 Nemesis

Publicado

el

Resident Evil 3 Remake

Ayer se produjo el anuncio oficial de Resident Evil 3 Remake, uno de los juegos más esperados del momento y todo un ejemplo de que rescatar clásicos puede funcionar de maravilla, siempre que se aplique la fórmula adecuada. En este sentido Capcom repetirá el enfoque que vimos en Resident Evil 2 Remake, aunque con algunas mejoras importantes.

Desde el punto de vista técnico no esperamos grandes diferencias entre Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake. Es comprensible, ya que ambos utilizan el mismo motor gráfico, el RE Engine, y han sido desarrollados partiendo de las limitaciones de PS4 y Xbox One, pero esta nueva entrega sí que vendrá con un completo modo multijugador: Project Resistance.

Capcom jugó al despiste y lo hizo de maravilla. Cuando anunció Project Resistance muchos se llevaron las manos a la cabeza y se lanzaron a criticar a la compañía nipona por aventurarse en un «spin-off» que buscaba aportar un toque de originalidad a la franquicia y explorar nuevas formas de jugar. Nadie se imaginaba que esto era solo la punta del iceberg, el modo multijugador de Resident Evil 3 Remake.

Project Resistance será, sin embargo, algo más que un simple modo multijugador, aportará valor a la franquicia narrando partes de la historia que no quedaron del todo claras, centrándose especialmente en los experimentos que se realizaron en Raccoon City antes del brote que nos llevó a los acontecimientos vividos en Resident Evil 2 y Resident Evil 3.

El apartado gráfico de Resident Evil 3 Remake tiene una pinta excelente, eso no admite discusión, ¿pero eres consciente de hasta qué punto mejora lo que vimos en el clásico de 1999? Puede que pienses que sí, pero tenemos una tendencia clara a recordar las cosas mejor de lo que fueron (maldita nostalgia), y este caso no es una excepción, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompañamos justo debajo y entenderás de lo que hablamos.

Los personajes están recreados con un realismo casi perfecto en Resident Evil 3 Remake, y lo mismo ocurre con los escenarios y los efectos de luces y sombras. En el Resident Evil 3 clásico que llegó a PS1 tenemos, por contra, unos escenarios pre-renderizados con una definición muy pobre y unos personajes poligonales que presentan unos dientes de sierra enormes y tienen un detalle ínfimo. Sí, en los 90 nos dejaron a todos boquiabiertos, pero el tiempo no ha pasado en balde.

Os recuerdo que Resident Evil 3 Remake llegará a PS4, Xbox One y PC el 3 de abril de 2020.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído