Conecta con nosotros

Noticias

Epic Games añade cooperativo a pantalla partida en Fortnite para PlayStation 4 y Xbox One

Publicado

el

Fortnite a pantalla partida

Epic Games ha anunciado la introducción mediante actualización de juego cooperativo a pantalla partida en Fortnite. De momento esto está limitado a PlayStation 4 y Xbox One y a los modos Duo y Escuadrón, por lo que las partidas en solitario no están soportadas.

Epic Games ha prometido que “continuará mejorando la característica”, aunque sin especificar a qué es refería. Obviamente uno podría pensar en llevar la pantalla partida a más modos de juego o incluso la creación algún modo de juego más específico para dicha disposición. Tampoco hay planes de llevar esta característica a otras plataformas como móviles, PC y Switch, si bien solo la consola de Nintendo sería capaz de ofrecer alguna salida sensata teniendo en cuenta la disposición estándar de cada dispositivo.

Otros cambios introducidos en Fortnite (aquí se soportan más plataformas) son el aumento del límite diario de regalos de la Tienda de Artículos, que ha pasado de 3 a 5; se ha cambiado el indicador de munición, mejorando la representación gracias a la inclusión de un número en lugar de una barra; ahora se puede elegir cuándo pasar de la pantalla de “Eliminado por” a la de experiencia del final de la partida; y se está preparando un evento en vivo de Star Wars: El ascenso de Skywalker en Risky Reels para el 14 de diciembre de 2019.

Cartel del evento de Star Wars: El ascenso de Skywalker que está preparando Epic Games a través de Fortnite

Los modos multijugador a pantalla partida son algo que se ha ido perdiendo conforme el juego online se ha ido consolidando. La inclusión de soporte para pantalla partida puede sonar hasta novedoso para los más jóvenes, pero los más veteranos posiblemente recuerden haberse pasado tardes jugando con uno, dos o incluso tres amigos en una misma habitación con consolas como PlayStation 1, PlayStation 2, Dreamcast, Game Cube, Nintendo 64 y la primera Xbox. Hablando de juegos, Mario Kart 64 se mostró como uno de los mejores exponentes sobre cómo perder la noción del tiempo hacinando a cuatro personas en una misma habitación.

Aquellas partidas multijugador hacían que todos los jugadores compartiesen una misma pantalla (generalmente un televisor), por lo que todos podían ver dónde estaba cada uno. Esto aplicado a los shooters podía terminar generando un tremendo caos debido a los constantes enfrentamientos, los cuales eran impulsados por una suerte de “efecto persecución” gracias a que no había secretos, no había escondites, no había forma de escapar para tomarse un respiro.

Sin embargo, jugar a pantalla partida tampoco era perfecto, ya que en la mayoría de los casos, debido al consumo de recursos que requería para funcionar, había pérdidas en la calidad gráfica e incluso la fluidez, más teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de consolas como PlayStation 1 y Nintendo 64. A pesar de esto, los modos multijugador a pantalla partida ofrecen sensaciones y perspectivas que no se tienen con el juego online, y en el caso de los cooperativos, abren la puerta a una compenetración y una cooperación muy estrecha entre los jugadores, porque a lo de ver directamente dónde está cada uno se suma que estamos físicamente al lado de otra persona. Os dejamos con un vídeo para mostrar cómo era jugar con cuatro jugadores a pantalla partida en Mario Kart 64.

Lo más leído