Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿PS5 o Xbox Series X, qué consola os atrae más?

Publicado

el

Xbox Series X PS5

Tanto Sony como Microsoft han movido ficha. La primera ha confirmado que su consola de próxima generación se llamará PS5, y la segunda ha hecho lo propio con el anuncio de Xbox Series X. También sabemos que ambas consolas van a tener un hardware muy parecido, y que van a tender hacia la paridad.

No hay sorpresas de momento. Tanto PS5 como Xbox Series X van a contar con un procesador Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia de aproximada de 3,2 GHz, vendrán con una GPU AMD Radeon basada en la arquitectura RDNA de segunda generación, cuya potencia bruta será de unos 10 TFLOPs y ofrecerá, además, aceleración de trazado de rayos por hardware. La arquitectura de memoria unificada volverá a estar presente, con todo lo que ello supone de cara al desglose como RAM y VRAM, un tema que ya os contamos en su momento en este artículo, y la presencia de un SSD de alto rendimiento permitirá acelerar los tiempos de carga.

Tenemos un hardware que supera claramente a PS4 y a Xbox One, pero se repite la apuesta por componentes con un grado cada vez menor de personalización, algo que, como vimos recientemente, nos pone frente a dos sistemas que son claros «PCs consolizados«.

Todavía no conocemos todas las especificaciones de PS5 y Xbox Series X, pero sus bases están tan claras que es fácil intuir lo que podemos esperar de ambos equipos: juego en 4K con tasas de hasta 60 FPS y una calidad gráfica comparable a lo que hoy podemos considerar como media-alta, ese será el nivel en el que se moverán ambas consolas.

Sabemos, también, que Sony y Microsoft apostarán por la retrocompatibilidad, es decir, que serán compatibles con los juegos de PS4 y Xbox One, y puede que incluso con los títulos de generaciones anteriores. El precio de venta de PS5 y Xbox Series X rondará los 500 euros, y las dos debutarán a finales de 2020.

Con todo esto en mente es fácil preguntarse dónde estarán las diferencias clave entre ambas consolas, y la respuesta es muy sencilla: en los juegos exclusivos, principalmente. Todavía es pronto, pero podemos dar casi por seguro que PS5 recibirá exclusivas del calibre de Bloodborne 2, Horizon Zero Dawn 2, God of War y Uncharted, entre otras, mientras que Xbox Series X tendrá de su lado Gears of War, Halo, Senua’s Saga: Hellblade II, Forza y otros títulos de desarrolladoras tan importantes como Rare.

Ahora que tenemos las ideas un poco más claras quiero compartir con vosotros una pregunta atrevida. Sabiendo lo que sabemos, ¿qué consola os atrae más, PS5 o Xbox Series X? ¿O quizá ninguna porque prefieres jugar en PC o vas a esperar a Nintendo? En mi caso me inclino por PS5, y sí, la razón es Bloodborne 2. Ahora os toca a vosotros, los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído