Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Epic Games Store inicia la campaña de navidad con juegos gratis hasta el 1 de enero

Publicado el
Epic Games Store

Epic Games Store ha anunciado que ofrecerá a partir de hoy, 19 de diciembre, juegos gratis durante los próximos 12 días, por lo que estas ofertas se acabarán el 1 de enero de 2020. Por otro lado, la plataforma también ha iniciado la campaña de navidad con la que ofrecerá juegos a precios reducidos.

Sobre los juegos gratuitos, estos se quedarán en la biblioteca de los usuarios para siempre, aunque la compañía de momento no ha publicado información detallada sobre qué títulos estarán disponibles de forma gratuita, por lo que todo queda relegado a estar pendiente de las redes sociales para poder cazar los que se venderán a coste cero, que apuntan a ser uno por día, tocándole hoy a Into the Breach.

Epic Games sigue apostando por fuertes descuentos para poder atraer a más usuarios a su plataforma, así que además de los juegos gratuitos, la compañía dirigida por Tim Sweeney también ha iniciado la campaña de descuentos de navidad ofreciendo a sus usuarios cupones de descuento de 10 dólares para cualquier compra de 15 dólares o más. Por otro lado, hay una importante selección de juegos cuyo precio ha sido rebajado hasta en un 75%, entre los que se encuentran títulos recientes como Borderlands 3 (35%), Star Wars Jedi: Fallen Order (17%) y Red Dead Redemption 2 (20%).

Epic Games ha sabido aprovechar el tirón de Fortnite para lanzar su propia plataforma digital, que ha crecido a gran velocidad gracias a los acuerdos de exclusividad para que algunos AAA relevantes estén temporalmente solo en la Epic Games Store, a su menor tarifa frente a Steam (12% frente al 30%) y a una constante y agresiva política de descuentos con la que pone a disposición títulos a coste cero cada cierto tiempo.

Los factores descritos en el párrafo anterior han convertido a Epic Games Store en el rival más sólido que ha tenido Steam en su historia. Veremos cómo se desarrolla la rivalidad entre estas dos plataformas que manejan enfoques muy diferentes.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído