Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Mate Xs, la segunda generación del plegable se presentará en el MWC 2020

Publicado

el

Huawei Mate Xs

Huawei Mate Xs se presentará en el MWC 2020 de Barcelona, según anuncio oficial de la firma china. Era esperable, porque fue en el mismo evento donde este año se presentó el modelo original, Mate X.

Huawei Mate Xs será la segunda generación de uno de los smartphones plegables más interesantes que hemos visto este año. Y decimos «visto» porque a punto de terminar el año no se ha comercializado en casi ningún mercado fuera de China, y muy recientemente tras múltiples retrasos. Huawei confirma que éste sí llegará a Europa y otras regiones. En un plazo razonable tras su presentación, se entiende.

El mismo nombre ya nos indica que será una continuación mejorada del original. Teniendo en cuenta las debilidades en diseño y resistencia que hemos visto en estos plegables, no extraña que Huawei haya enfocado sus esfuerzos en mejorarlos. Se apunta a una bisagra completamente nueva y a una pantalla de mayor resistencia.

Otra mejora llegará de su motor interno, con un SoC Kirin 990 que aportará un aumento (ligero sobre el 980) de prestaciones y soporte 5G integrado. La pantalla será idéntica o muy similar a la del modelo actual, una flexible OLED que desplegada tendrá un tamaño alrededor de 8 pulgadas y que plegado ofrecerá la doble pantalla con tamaños superiores a las 6 pulgadas.

En la presentación se ha citado una mejora en el «manejo» del terminal y un dispositivo «más delgado y ligero», si bien no se ha explicado si ello conllevará un cambio de diseño. No creemos que varíe en lo esencial, como tampoco los 8 Gbytes de RAM mínimos, 512 Gbytes de almacenamiento o la doble batería.

Huawei Mate Xs

Huawei Mate Xs será presentado en el congreso mundial de móviles de Barcelona y sería esperable una mejora en su distribución, una comercialización más rápida y una bajada de precio frente a los inalcanzables 2.300 euros del original.

En todo caso y al igual que decimos del Galaxy Fold 2 de Samsung, conviene insistir que se trata de un factor de forma que por el momento no está destinado a un público masivo. Su fabricación seguirá siendo limitada y es probable que aún falten algunas generaciones más para conseguir diseños más resistentes y precios más económicos.

Lo más leído