Conecta con nosotros

Noticias

Windows Update facilitará la instalación de controladores

Publicado

el

Windows Update

Microsoft sigue intentando mejorar la distribución de Windows a distintos niveles. Una es mejorando la calidad general del software evitando enviar nuevas versiones plagadas de errores (como la 1803. 1809 y en menor medida, pero también, la 1909) y otra es actuando directamente en el actualizador del sistema.

A partir de Windows 10 2004los usuarios contarán con una nueva sección en Windows Update que mostrará las actualizaciones opcionales disponibles. El nuevo menú se situará en la herramienta de Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows > Ver actualizaciones opcionales.

Windows Update

Microsoft explica que los cambios facilitarán que los usuarios vean con claridad las actualizaciones opcionales, que incluye los controladores, las actualizaciones de funciones y las mensuales de calidad. Se excluyen las destinadas a parchear vulnerabilidades de seguridad que Microsoft maneja de manera distinta.

Especialmente interesante será las actualizaciones para los controladores (drivers), que hará innecesario tener que estar buscando un driver específico para un dispositivo en el Administrador de dispositivos para actualizarlo. «Windows Update mantendrá sus controladores actualizados automáticamente, pero si tiene un problema, uno de esos controladores opcionales podría ayudarlo», explican desde Microsoft. La función ya está a prueba en la versión Insider Windows 10 build 19536 y se espera llegue al canal estable con Windows 10 2004. 

Esperamos que Microsoft también mantenga la opción para que el usuario que quiera no reciba actualización de controladores. Esta función se implementó a partir de Redstone 2 y resultó  particularmente útil para los usuarios que experimentaban problemas con los nuevos controladores que eran enviados automáticamente al PC. Controladores incompatibles para hardware de gráficos, red, controladores de sonido u otros, que causaban problemas a los usuarios y la única solución en la mayoría de los casos era instalar manualmente la versión anterior.

Por último, citar otra novedad que llegó en la última versión 1909 y que esperamos Microsoft mantenga junto a estas actualizaciones opcionales. Se trata de la «Actualización de características para Windows 10» que es la que permite la actualización completa a una versión superior. Sumando las restantes actualizaciones que corresponden a los parches de seguridad y que Microsoft considera imprescindibles y las maneja de distinta manera, debería lograr un Windows Update más eficiente.

A más de un usuario le puede parecer mentira que más de cuatro años después del lanzamiento de Windows 10 tengamos que seguir pidiéndole «mejoras» a Microsoft en un apartado tan importante y que ya debería estar resuelto. Puede explicarse por el cambio de modelo de desarrollo a un Windows-como-servicio que -en el apartado de las actualizaciones- se le ha atragantado al gigante del software. 

Lo más leído