Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica 15 nuevos fondos de escritorio «premium» a 4K para Windows 10

Publicado

el

Service Pack para Windows

Microsoft ha publicado en su tienda oficial un paquete de fondos de escritorio “Premium” para Windows 10 bajo el nombre de “Ice Crystals PREMIUM”.

Aunque es probable que el nombre deje algo descolocados a los usuarios debido a que la palabra “premium” suele estar relacionada con contenidos de pago, en este caso se trata de un contenido gratuito. Sin embargo, sí puede haber un resquicio que justifique ese término, ya que se trata de una colección de 15 wallpapers a resolución 4K que están disponibles de manera sencilla desde la Microsoft Store.

En caso de tener alguna de las ediciones o versiones de Windows 10 soportadas, el usuario puede descargar el paquete de la Microsoft Store y luego habilitarlo a través de Configuración > Personalización > Temas. Tras realizar los pasos mencionados hasta aquí, los fondos de escritorio tendrían que estar disponibles desde la configuración típica, la cual está en Personalizar tras hacer clic con el botón secundario del ratón sobre una parte libre del escritorio.

Ice Crystals PREMIUM, paquete de 15 fondos de escritorio a resolución 4K para Windows 10

Los temas para personalizar Windows se han visto restringidos con la versión 10 del sistema operativo. Si los temas de personalización abarcaban más cosas cuando Windows XP y Windows 7 estaban en su apogeo, incluyendo punteros y sonidos para el ratón, en Windows 10 la cosa ha quedado limitada a los fondos de escritorio, reduciéndose la posibilidad de personalizar la estética del sistema operativo al menos desde los canales oficiales.

Desde Microsoft explican al usuario sobre Ice Crystals PREMIUM que “grabe su escritorio con remolinos escarchados y patrones elaborados en estas 15 imágenes ‘premium’ a 4K, gratis para Temas de Windows 10. Estas imágenes solo se deben utilizar como fondo de escritorio”, así que cuidado con su utilización para otros fines, así como la extracción de las imágenes para introducirlas en otros sistemas operativos como Linux y Mac, aunque aquí hay que sumar la dificultad de detectar esto mientras no se exponga el escritorio.

Por último, es importante tener en cuenta que estos fondos de escritorio están a 4K, así que para aprovecharlos al máximo podría ser conveniente usar un monitor de dicha resolución, los cuales por ahora no está muy extendidos entre los usuarios comunes.

Lo más leído