Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tienes que despedirte ya de Windows 7 y solo tienes dos opciones

Publicado el
Windows 7

En menos de un mes Windows 7 dejará de recibir soporte por parte de Microsoft. En menos de un mes, el sistema se quedará sin parches de seguridad e incluso actualizaciones para Security Essentials, por lo que las perspectivas de seguir utilizándolo con semejante panorama son cuando menos poco halagüeñas.

Si todavía usas Windows 7, deberías pensar ya qué vas a hacer en los días que restan, porque lo contrario es exponerte de mala manera a los avatares del destino. No hay necesidad, cuando tienes a tu disposición opciones válidas… aunque en realidad son dos: actualizar a Windows 10 o pasarte a Linux (por mencionar el sistema operativo alternativo más popular y accesible, si bien hay otros).

Tu primera opción y la más plausible es actualizar de Windows 7 a Windows 10, que ahora está muchísimo más pulido que cuando se lanzó -hace casi cinco años ya, ha tenido tiempo de sobra para madurar- y ofrece una gran experiencia de usuario. Además, es un proceso que puedes realizar de manera totalmente gratuita si tu copia de Windows 7 es legítima. Aquí te explicamos cómo hacerlo con todo detalle.

Pero digamos que le tienes tirria a Windows 10, o que existe algún impedimento (soporte de hardware, recursos limitados…) para que lo instales. Entonces, una distribución Linux es un recambio ideal, siempre que cumpla tus expectativas. Y como esto solo lo sabrás cuando la pruebes, te recomendamos 7 distribuciones Linux para reemplazar a Windows 7 con las que empezar. Para que no te desborden las alternativas.

Si pese a tener opciones, te resistes a abandonar Windows 7, se cuenta por ahí que hay formas de seguir recibiendo soporte durante un buen tiempo, pero… no parece lo más aconsejable. De hecho, nuestra recomendación es que cambies de sistema: hacia Windows 10 si dependes del software de Microsoft u de otro que solo esté para Windows; o a Linux, si quieres más libertad, seguridad y privacidad a coste cero.

Tienes hasta el 14 de enero para pensártelo y el parón de las fiestas se antoja como un buen momento para ponerse con estas cosas, así que aprovéchalo. Si no lo haces, Microsoft te lo va a recordar.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

60 comentarios
  • Rodolfus

    ¿Windows 8.1 no es una opción?.

  • x2

  • Tarn

    Es una opción y bastante solida. De hecho, es la mejor opción para el que quiere quedarse en Windows.

  • Tarn

    Dicen que Windows 10 ha madurado bastante desde su lanzamiento pero, que tanto a madurado (mejorado) en rendimiento? Sigue siendo torpe y lento con HDD? La verdad es que la ultima vez que lo probé fue hace poco mas de un año y fue decepcionante.

  • Gregorio Ros

    Que pasarse a W10 o a Linux son las opciones mas recomendables de acuerdo, pero no hay obligación a ello. Muchos de los que se mantienen en W7 lo están y estarán mientras no cambien el PC, bien por problemas de compatibilidad o cuestiones «personales», que seguro las hay. Por poner un ejemplo, en mi caso mantengo un portatil con W7 por los drivers de una etiquetadora, para lo que la uso no me interesa cambiar ni la PC ni la etiquetadora, me trae sin cuidado el soporte de MS al respecto, siempre y cuando MS no joda intencionadamente el sistema en alguna de las últimas actualizaciones, para el caso siempre recurrí a utilidades de terceros para mantener el sistema, me da igual continuar así mientras aguanten las maquinas. W10 lleva 5 años en el mercado, está mas pulido y mejorado, pero tras el último año con problema tras problema con las actualizaciones, no está precisamente para sacar pecho, los usuarios desconfian y ya no se creen nada. Linux es una muy buena opción, pero los usuarios no lo conocen y creen que es cosa de frikis o hacker, sencillamente no lo aceptan, ellos se lo pierden. Creo que la mayoría continuaran con W7 mientras no tengan que comprar otra PC con otro Windows preinstalado.

  • Goo Ball

    Yo tengo Windows 7 en el sobremesa como videoconsola para jugar a LoL cuando deja de funcionar en Lutris y para jugar en cooperativo a Borderlands 2 mientras Aspyr publica el parche que debería haber publicado el 4 de abril de 2019, más de ocho meses después no ha publicado nada ni se ha pronunciado sobre el tema, personalmente no recomiendo comprar ninguno de los juegos que haya adaptado Aspyr, si lo haces puedes acabar con un producto defectuoso como lo han acabado siendo Borderlands 2 y la pre secuela.

  • Juan :)

    Ja, mi Windows 7 lo voy a mantener, sólo lo útilizo para juegos ya instalados. Para todo lo demás tiro de GNU/Linux (Linux Mint), que la mayoría de los juegos tengo Steam.

  • Es una muy fuerte opcion tambien…

  • Tienes mucha razon…

  • Con razon esa opinión haha lol……. debes probar la actualización actual y veraz…^^

  • Las unicas 2 opciones buenas en realidad q veo es actualizar como mínimo a w8.1 y recomendado w10…

  • Las unicas 2 opciones buenas en realidad q veo es actualizar como minimo a w8.1 y recomendado w10…

  • Alexander Mendoza

    Que raro, Yo me pase a Windows 8.1 Update 3 y con «StartlsBack» y me va de lujo mucho mejor que Windows 10

  • Alexander Mendoza

    La versión actual sigue super lento en HDD.

  • Gerardo Aarón Luna

    Mi lap tienene windows 8.1 y mi pc windows 7, y así se va a quedar, ya paren de tanto morbo, la poca gente que queda con windows 7 es porque sabe como utilizar un navegador

  • Gerardo Aarón Luna

    Ah bueno, seguiré con Windows 7

  • José Victorino

    Que les diré el gran líder ruso usa un window ,que le funciona perfectamente ,para mucho ,es obsoleto pero para el sigue siendo útil el XP,como el window 7 es el nuevo sucesor, a ser como window XP yo tengo mi viejo XP funcionando perfectamente y el buen window 7 aunque no tengas soporte pero tú tienes alta seguridad, como buenos antivirus,anti spyries , mil modos de defensa , puedes estar seguro por el otro lado ,si eres un don nadie comúnmente familia de hogar ,ni tampoco eres un feo prianprdmcratus, ni super millonarios sangrones fifis,que son los más buscado por los hackers por dinero o por andar chingando,si no eres ninguno de eso puedes estar tranquilo yo seguiré usando mi XP y Windows 7 hasta la fecha no he tenido ningún problema ni lo tendré ,el sistema de Linux para mí es delvian lo usé es muy pero noble ese lo tengo en mi vieja Atom y estoy trabajando con ellos muy bien

  • José Victorino

    Por el otro lado busquen al doctor virus por Facebook, pregúntele a ,el él le dirá a todo pulmón NO CAMBIEN SU WINDOW 7 al mentado 10, tiene muchos y muchos errores aun, sabían que el Pentágono de gringolandia y muchas de sus armas mal letales, siguen Y usan el más obsoleto el XP igual china también Rusia usan el XP la razón es muy simple se llama estabilidad y es más firme que el WINDOW 10 ,por los huecos que tiene que han dado muchos problemas por las actualizaciones, que hacen más lentas las computadoras portátiles y dígame porque la NASA ha tenido muchos fracasos si por WINDOW 10, mientras el 7 ha trabajado altamente superior,como soy familia de hogar y cuando dibujo quito el internet y guardo mis artes en mis discos externos el trabajo, cuando deseo ver videos y animes me conecto al internet, pero alejesen de las pornos allí están los ladrones y de algunos bancos abusados así que abusados

  • Crazy

    Yo hasta hace 2 semanas usaba Windows 7 pero ya estaba arto del mismo sistema me e cambiado a zorin os 15.1 Lite la mejor opción para usuarios de Windows principiantes en Linux, está basado en Ubuntu.

  • Nuna

    Mejor opción resuelta por mi parte: Partición de disco, dejando una parte con Windows 7 para trabajos en Office ( el 10 es basura, un asco) , y para uso general Linux Mint.

  • Nuna

    Es lentisimo, tanto que volví a Windows 7

  • Nuna

    No, es mejor opción Linux Mint, ya que puedes darle una apariencia similar a Windows y siendo un S.O completo. Zorin OS en cambio cuenta con una versión gratuita pero limitada, la completa es de pago

  • pillabichos

    Si a M$ le viene en gana que tu placa madre no es digna solo tienes una opción.

  • pillabichos

    Lo malo va a ser las ganas de tirar el ordenador que entra con Metro.

  • pillabichos

    Eso y ya te borra todas tus fotos y documentos en el proceso.

  • pillabichos

    ¿Te vas a comprar una etiquetadora nueva porque le da la gana a Microsoft?

  • igneoMan

    Yo a veces tengo problemas en Windows 10 con conectarme en la red Wifi, y eso que uso una placa de red Wifi de ASUS bastante reciente. Curisosamente, desactivo el adaptador Wifi, lo vuelvo a activar y me vuelve a funcionar. Es bastante estable en comparación a unos años atrás, pero aún me dá sorpresas desagradables.

  • Leonardo Zuñiga

    Lo mejor es reinstalar desde cero y no usar el asistente

  • Christian Guzmán

    A mi me anda el win 10 como la seda en mi laptop, inicia en 4 segundos cronometrados, no se pega, abre todo en menos de 0.5 seg. Más de 1 año usándolo.

  • Tarn

    Windows 10 tiene demasiados procesos en segundo plano y francamente no veo motivos reales justifiquen tal cosa.

  • Gregorio Ros

    Por supuesto que no, mientras dure aguantare con ella, aun hace su función. Cuando me vea en situación de tener que cambiar mirare que la nueva sea multiplataforma.

  • Altair Bueno

    Os olvidais de MacOS

  • Si estás bajo socket 775 si a muy largo plazo pasa pero de resto en equipos desde el socket 1156 en adelante y hasta la fecha eso no pasa y mas q todo seria ya cuestion del equipo q tengas ejemplo un celeron o pentium de muy bajas características…

  • Me imagino la verdad q es chiste……..

  • No se donde la verdad…….

  • Nuna

    En todo, en el inicio, en abrir aplicaciones, en sus jodidas actualizaciones , volví a Windows 7 y ningún drama aunque como primera opción prefiero usar Linux Mint con escritorio Cinnamon.

  • Julio Rios

    Si, sigue igual, ese problema me obligo a comprarme un SSD y ahora va bien.

  • Julio Rios

    Para que Office si tienes LibreOffice, yo lo utilizo en la universidad sin problemas.

  • Julio Rios

    Seguro tendrá un SSD

  • Nuna

    Libre Office es bueno pero no es 100% compatible con trabajos que te envíen en Office de Windows. Solo en Office Windows supera a cualquier software de ofimática. Incluso si quieres algo similar al Office de Windows en Linux puedes usar el WPS que tiene mas compatibilidad

  • Tarn

    Buen comentario. No tiene sentido pasarse a Win10 si no resulta y el 7 va de maravilla aun.

  • HUNTER

    Sólo age of empires IV haría que me cambie a windows 10 y eso lo estoy pensado…

  • Christian Guzmán

    Tiene un procesador ryzen 7, ssd nvm de 256 gb y 16 gb de ram. Es un laptop gamer gama alta

  • Alexander Mendoza

    Yo estoy hablando de Disco Duro… Tu estas hablando la Velocidad de Computo en Windows 10.

  • Alexander Mendoza

    Yo si los veo y creo que es mejor Sistema Operativo… Pero los SSD está demasiado caro.

  • Error de Codigo

    Por experiencia propia con varios PC’s de distintas gamas, aun con una buena placa 1156, Windows 10 es un truño y mas con HDD. Windows 10, te obliga a tener un SSD. Y bajo socket 775, aunque sea bajo el Hardware, con un SSD, va bien, cosa que con Windows 8.1 los HDD van genial.

  • Error de Codigo

    Y saca buen partido de tu gráfica y procesador en los juegos?

  • Error de Codigo

    Mejor te compras un disco duro, le haces una copia, en una mantienes el antiguo OS y a la otra la actualizas al W10, y si no te convence siempre puedes volver para atrás. Lo digo, porque jugar a Age of Empires IV, no deja de ser super interesante, pero pasar a Windows 10, no tanto. Por experiencia propia.

  • Error de Codigo

    «SSD NVMe de 256 gb» normal que te vaya rápido-

  • Por eso lo digo estoy cansado de instalalo puro en HDD en mi país muy escasamente se ve un SSD casi nadie conoce de eso ni saben q es eso, por lo tanto aqui todo es puro HDD y en la única plataforma q pase eso con los HDD es en la 775 y siempre es a largo plazo…

  • Con razon ya con eso lo dijiste todo con ese último comentario, y bueno amiga algun problema por parte de ti o del hardware abría sin ofender y no del SO xq la última build de este año cero problemas de nada en absoluto, si fuera build anteriores si te validara algunos puntos y bueno no lo digo yo nada mas, lo dice todos aparte q tambien lo certifico xq trabajo a nivel internacional y nacional dando soporte a empresas y comercios y la gran mayoría están bajo ese SO es el SO con q más trabajo en realidad y cero problema alguno y te hablo de máquinas con todo tipo de características y marca y si son máquinas socket 775 bajo un HDD te doy razon pero si es mas actual que eso ney ….xD Saludos….

  • Nuna

    Del mismo modo te digo no es nada personal, pero ayer mismo le instale Linux Mint a una prima cuyo Laptop con Windows 10 Home con licencia no le permitía hacer nada, aparte de demorar 8 minutos en iniciar sesión mientras en Mint apenas 30 segundos. Características del equipo? :
    HP PAVILION 15-CW0005LA / AMD RYZEN™ 5 / 16GB RAM / 1TB + 128 SSD / AMD RADEON VEGA 8 / 15.6″

    Para mí Windows 10 es basura, el Vista era demasiado para su época pero este es un S.O lastre

  • Tarn

    En vez de Mint, preferiria usar Ubuntu directamente (eso si, con cualquier escritorio menos GNOME Shell), pero si, la realidad es que que Win10 no es una opcion funcional para mucha gente (sobre todo los que no tienen un SSD), es lento como una vaca y está inflado con bloatware. Solo hay tres alternativas: quedarse en Seven, actualizar al 8.1 que todavia tiene bastante tiempo de vida o pasarse a una distro Linux. No hay de otra (a menos que quieran adentrarse en el extraño mundo interdimensional de BSD y sus derivadas).

  • Juan :)

    Uso AMD, no soy muy jugón sinceramente actualmente ni toco Steam, pero diferencia existe claramente, Windows sigue muy por delante en este tema, pero Proton sigue haciendo un trabajo excelente que en algunos juegos supera a DirectX

  • Juan :)
  • Por eso en socket 775 ajuro tiene q ser con SSD y en 1156 en algunas placas segundo modelo y marca le pasa lo mismo q al 775 ajuro con SSD ira bn y otras irán bn con un HDD a partir de 1155 en adelante ahora si era bn en cualquier marca y modelo bajo un HDD……

  • Yo tambien te comento sin nada personal solo te comento y bueno compara vista con el w10 es estar bn grave, y bueno tu misma te acabas de responder siempre se ha sabido q w10 en version OEM de stock en las laptops funcional re mal sobre todo la version home, aunque existe un minimo casos en el q no. Siempre ha sido recomendado formatear e instalar todo de cero y para esa características en específico mejor seria la version profesional…

    (PD: no se puede comparar linux mint con w10 son SO muy distinto y uno no está a la altura q el otro es como q compares w10 con window xp lógicamente el XP sera mas rapido, asi w10 este super optimizado y super pulido no se si me explico…..) Saludos…

  • Tarn

    Cual es la direfencia de rendimiento entre Win10 OEM y uno con licencia Retail?

  • que opciones tan estupidas
    8.1 ha demostrado que es la mejor opcion para los usuarios de windows 7
    a windows 10 aun le falta mucho para considerarse un buen OS
    no le hagan caso a este pendejo todos vayanse al 8.1

  • El detalle no es el licencia si no el windows en si los w10 OEM q vienen las laptops o equipos de las marcas vienen con mucho bloatware entre otros y eso es lo q hace q tenga muy mal rendimiento en comparación a un equipo no directo de una marca con un w10 instalado de cero x ti mismo por lo tanto cuando es un equipo de marca siempre es recomendado formatear e instalar de nuevo el windows desde cero así está limpio de todo ese bloatware, mala configuración entre otros e igual como tiene licencia OEM con el hardware no se pierde..

Lo más leído