Conecta con nosotros

Noticias

Radeon RX 5500 XT a prueba bajo PCIE Gen 4 y PCIE Gen 3

Publicado

el

Radeon RX 5500 XT

La Radeon RX 5500 XT se ha convertido en uno de los peores lanzamientos de AMD, no tanto por el rendimiento y la eficiencia que ofrece dicha tarjeta gráfica, sino por el precio al que ha llegado a España. Ya os explicamos el tema con todo lujo de detalles en nuestro artículo dedicado a repasar las peores, y mejores, tarjetas gráficas de 2019.

En resumen, la Radeon RX 5500 XT es una mala opción porque rinde al nivel de una RX 580 y cuesta mucho más dinero que aquella, sin más. Esa es la idea clave que explica por qué la hemos considerado como la peor tarjeta gráfica de este año, un «honor» que prácticamente ha compartido con la GTX 1650 de NVIDIA.

Aunque la cosa está bastante clara desde Hardware Unboxed han querido darle una última oportunidad en aras de analizar más a fondo el valor real que puede llegar a ofrecer dicha tarjeta gráfica. Para ello han tenido que gastar el último cartucho que quedaba, ver si el rendimiento de la Radeon RX 5500 XT mejora de forma significativa al utilizar el estándar PCIE Gen 4.

Los resultados confirman que, efectivamente, hay una diferencia evidente y que en algunos casos llega a ser muy marcada, pero debemos enfocar correctamente la información de que ofrecen los chicos de Hardware Unboxed. El problema no viene por el tema de utilizar un estándar u otro, sino por el hecho de que AMD ha limitado la Radeon RX 5500 XT a ocho líneas PCIE, lo que significa que no puede aprovechar una ranura PCIE Gen 3 x16, cosa que sí hace la GTX 1650 Super, una tarjeta gráfica que es rival directo de aquella.

AMD ha cometido un error muy grave al limitar la Radeon RX 5500 XT a ocho líneas PCIE, ya que representa una limitación a nivel de ancho de banda que reduce de forma significativa su rendimiento. Esto explica también por qué vemos diferencias de rendimiento tan marcadas en el modelo de 8 GB incluso en juegos donde la GTX 1650 Super, que cuenta con 4 GB de memoria gráfica, ofrece un desempeño totalmente óptimo.

Todo esto no hace más que reforzar lo que dijimos en su momento, la Radeon RX 5500 XT ha llegado muerta al mercado, es lo peor de 2019 con diferencia, y solo tendría algo de sentido si bajase de precio hasta los 150 euros en su versión de 4 GB y hasta los 180 euros en su versión de 8 GB.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído