Conecta con nosotros

Noticias

Samsung tiene listas las pantallas de los Galaxy S11 y Galaxy Fold 2

Publicado

el

Galaxy Fold 2

Samsung está actualmente centrada en los smartphones de la generación Galaxy S11 y en el presunto Galaxy Fold 2, su próximo smartphone plegable que destacará por utilizar un disposición tipo concha (similar al del Moto Razr) para disminuir el tamaño del dispositivo y abaratar costes.

Sobre el presunto Galaxy Fold 2 publicamos una serie de fotografías filtradas que aparentemente eran de este futuro smarpthone plegable de Samsung, en las que se podía un diseño Inifity-O y una interfaz gráfica de usuario similar a la de Samsung One, con una cámara frontal que se ubica en una muesca en la parte superior central de la pantalla. Ahora, de la mano de WccFetch, nos hacemos eco de nuevas filtraciones de que este dispositivo podría utilizar un cristal ultrafino como cubierta de la pantalla en lugar de plástico para así ser más resistente. Esto tendría sentido si se tiene en cuenta que Samsung ha movido ficha en los últimos tiempos para garantizarse el suministro de este material.

La pantalla se ha convertido en uno de los grandes retos de los smartphones plegables debido sobre todo por su alto coste. En el caso del Galaxy Fold, su sustitución cuesta 600 dólares, lo que resulta excesivo para la mayoría de los bolsillos. Por otro lado, la utilización de plástico volvía la pantalla del Galaxy Fold demasiado frágil a los arañazos, además de empezar a estropearse tras ser doblada muchas veces, a pesar de que Samsung dijo que resistiría 200.000 plegados.

Sobre la generación de smartphones Galaxy S11, cuyo nombre podría ser Galaxy S20, obviamente las expectativas son bastante altas. Samsung espera aquí ofrecer un enorme salto cualitativo, en especial en lo que se refiere a la configuración de la cámara trasera con el sensor ISOCELL Bright HMX de 108 megapíxeles que será incluido como mínimo en el modelo Plus (Galaxy S11+ o Galaxy S20+).

Por ahora se han confirmado tres dispositivos, que serían el S11e o S20E, el estándar y el Pro. El primero tendría una pantalla de 6,3 o 6,4 pulgadas, mientras que la de los otros dos serían de 6,7 y 6,9 pulgadas respectivamente. Esta posibilidad se está empezando a solidificar gracias a una fotografía en la que se pueden ver tres paneles protectores de pantalla, los cuales serán presuntamente los incluidos en los tres smartphones de la futura generación Galaxy S de Samsung.

Paneles protectores de las pantallas de los Samsung Galaxy S11 (o S20) con sus respectivo tamaños

Tanto la generación Galaxy S11 (o S20) de smartphones como el presunto Galaxy Fold 2 podrían ser presentados el mismo día en un evento que Samsung tendría programado en San Francisco para el 18 de febrero de 2020. Hay mucha expectación en torno a los 4 smartphones, pero posiblemente la presión esté ahora sobre todo en el Galaxy Fold 2 debido al precio y a la dureza de la pantalla, y viendo que la compañía intentará lanzarlo al mercado a un precio relativamente competitivo, todo apunta a que no incluirá componentes de tope gama.

Lo más leído