Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 12 incluirá un sistema de estabilización IBIS para sus cámaras

Publicado

el

iPhone 12 Estabilización IBIS

Aunque muchos de los que ya posean uno de los teléfonos de Apple quizás piensen que ya cuentan con ello, no será hasta los próximos iPhone 12 que la compañía incluya por primera vez un estabilizador único para los sensores de sus cámaras.

Y es que hasta ahora estos smartphones se han centrado en un sistema de estabilización OIS basado en la estabilización independiente de las lentes y una corrección mediante software, limitada en gran medida a evitar las pequeñas vibraciones como el temblor involuntario de las manos de los usuarios.

De esta manera, la próxima generación de iPhone haría uso de la estabilización de imagen en el cuerpo, o IBIS, una tecnología actualmente limitada a las cámaras profesionales de lentes intercambiables, y que se centra en un aumento de los ejes de absorción del movimiento para hacer que sean los propios sensores los que se muevan.

iPhone 11 OIS

Además, el hecho de poder utilizar este sistema de estabilización en el conjunto completo de cámaras supondrá un salto con respecto a los actuales iPhone 11, donde por ejemplo, la lente gran angular no contaba con el respaldo de la estabilización OIS.

Un cambio que implicaría también una reducción en el tamaño y ancho de las lentes, logrado al colocar el sistema de estabilización en el cuerpo del teléfono en lugar de dentro de las propias cámaras.

Aunque por desgracia, este cambio también tiene su parte negativa. Y es que la presencia de estos estabilizadores implicaría un notable aumento en el precio de los terminales, un punto que Apple parece estar tratando de evitar actualmente.

Por último, según afirman desde la web Digitimes, la implantación de estos sensores se realizaría de forma parcial en sólo algunos de los modelos 5G de la nueva familia de teléfonos, por lo que es posible que el cambio se quede limitado a los modelos premium que puedan justificar en mayor medida esta subida de precio.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído