Conecta con nosotros

Noticias

Dell muestra en el CES 2020 dos prototipos de portátiles plegables

Publicado

el

Dell muestra en el CES 2020 los prototipos de portátiles plegables: Ori Concept y el Duet Concept

El conocido fabricante de ordenadores estadounidense Dell ha mostrado en el CES 2020 dos prototipos de portátiles plegables, el Ori Concept y el Duet Concept, los cuales manejan dos perspectivas diferentes.

Sobre Dell Duet Concpet, se trata de un dispositivo con dos pantallas unidas con una bisagra, por lo que recuerda bastante al Surface Neo de Microsoft. Viendo los antecedentes, son ya varios los fabricantes que han intentado emular el concepto impulsado por gigante de Redmond, sin que todavía esté claro si este formato de ordenadores va a consolidarse en el mercado de masas o si bien quedará como una curiosidad pasajera que tuvo su pequeño momento de gloria.

El Dell Duet Concept parece que contará con un teclado físico que se podrá acoplar a una de las dos pantallas, una adición que puede resultar de gran utilidad para aquellos que sean capaces de escribir sin mirar el teclado o de mecanografiar, ya que la mayoría de los portátiles únicamente constituidos por dos pantallas suelen ofrecer solo un teclado táctil, el cual elimina la sensación física de las teclas, haciendo que el usuario no tenga una referencia de a dónde tiene colocados los dedos.

Obviamente, la posibilidad de colocar un teclado físico no elimina todas las posibilidades a nivel de entrada táctil, además de contar aparentemente con algún tipo de software que se está ejecutando por encima de Windows 10 para adaptar la experiencia de usuario.

Por su parte, Dell Ori Concept es un ordenador con una pantalla plegable y en un formato que puede recordar al del fallido Galaxy Fold o el ThinkPad X1 plegable. Sí, aquí nos encontramos con una pantalla OLED flexible que puede ser doblada por la mitad, por lo que se añaden retos como la posibilidad de tener que introducir un material novedoso para su protección (debido a que el plástico se ha mostrado demasiado frágil) y el evitar un precio excesivo que termine ahuyentando al consumidor.

Se trata de un producto aparentemente menos terminado que el Duet Concept, ya que es un dispositivo que por el momento se muestra bastante grueso, algo que también afecta a los biseles. A esto se suma que necesita ser sujetado con fuerza para permanecer cerrado. Este ordenador en teoría tendría propósitos más modestos que el Duet Concept, estando centrado sobre todo en tareas básicas y de entretenimiento.

De momento tanto el Ori Concept como el Duet Concept son prototipos, por lo que no hay mucha más información de ellos. Os dejamos con una galería del Ori Concept y un vídeo de Liliputing en el que ambos ordenadores son mostrados en acción.

Lo más leído