Conecta con nosotros

Noticias

MSI saca músculo en el CES 2020 con portátiles «gaming» y un sobremesa 5G con Core i9

Publicado

el

MSI en el CES 2020

El CES 2020 está siendo aprovechado por muchas empresas que están mostrando toda su artillería, y viendo la gran cantidad de dispositivos, tecnologías y propuestas presentadas, MSI no iba a ser menos aquí. El conocido fabricante de ordenadores, periféricos y ensamblador de gráficas ha mostrado sus nuevos portátiles para jugar, un ordenador 5G, una gráfica dedicada NVIDIA RTX 2080 Ti y varios monitores.

El primer producto que se puede resaltar de todo lo mostrado por MSI es el portátil GS66 Stealth Gaming Laptop. Como bien indica su nombre, se trata de un producto centrado para la ejecución de videojuegos (área a la que este fabricante dedica muchos esfuerzos) y destaca por la posibilidad de incluir de manera opcional una pantalla de 300Hz junto con un chasis silencioso y un sistema de disipación de calor constituido por tres ventiladores. Se venderá en color negro azabache y tendrá una batería de 99,9Wr. A estas alturas sobra decir que muchos productos orientados al gaming pueden ser muy útiles para otras tareas exigentes, como la edición de vídeo a nivel profesional o el tratamiento avanzado de gráficos 3D (trabajar con Unreal Engine, por ejemplo).

GS66 Stealth Gaming Laptop

El GE66 Raider es otro portátil de MSI que da la posibilidad de comprarlo con una pantalla de 300Hz e incluye una batería de 99,9Wr. Este producto ofrece un diseño de edición limitada de Collie Wertz, un artista digital que ha contribuido a las precuelas de Star Wars, Transformers, Iron Man y el Capitán América: Civil War.

GE66 Raider

Y seguimos con más portátiles con el Creator 17, un ordenador algo más orientado a los creadores de contenidos. Su pantalla de 17 pulgadas soporta HDR 1000 con un brillo de 1.000 nits. La utilización de tecnología mini-LED permite obtener negros reales como los ofrecidos por el OLED, además de soportar la gama de colores DCI-P3 al 100%.

MSI Creator 17

Por su parte, el Prestige 14 viene en color rosa con adornos de corte de diamante. Sobre este dispositivo, MSI ha dicho que “hereda el chasis delgado de Prestige 14, la textura premium, el rendimiento de gama alta y la precisión precisa del color True Pixel de la serie Prestige de MSI.”

MSI Prestige 14

Pero no solo portátiles ha expuesto MSI, sino que también ha aprovechado el CES 2020 para mostrar el ordenador de escritorio MEG Aegis Ti5 Gaming Desktop, que incluye Intel Core-i9 de décima generación (Comet Lake) junto a una NVIDIA RTX 2080 Ti como gráfica dedicada. Sin embargo, posiblemente sus características más curiosas son que soporta conectividad móvil a través de 5G y que tiene un panel OLED que permite ajustar la configuración de los juegos.

MEG Aegis Ti5 Gaming Desktop

Sobre la gráfica dedicada, como ya adelantamos, se trata de una NVIDIA tope gama, más concretamente la GeForce RTX 2080 Ti Lightning 10th Anniversary Edition Graphics Card, que cuenta con ventiladores TORX 3.0, TRI-FROZR Thermal Design de MSI y luz RGB personalizable.

A nivel de monitores nos encontramos con los modelos Optix MEG381CQR y Optix MAG342CQR, que son curvos y tienen tecnología de puntos cuánticos, además del Optix MAG161 Gaming Monitor, que es una pantalla portable de 240Hz con un grosor de solo 5mm.

En cuanto a periféricos, MSI ha presentado en el CES 2020 el nuevo teclado presuntamente silencioso CK40; el ratón CM30, que destaca también por un diseño que hace su uso silencioso; y los auriculares inalámbricos CH40, que destacan por su compatibilidad con 5G.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído