Conecta con nosotros

Noticias

La EVGA RTX 2060 KO se lo pondrá difícil a la RX 5600 XT por su precio

Publicado

el

EVGA RTX 2060 KO de tecnología NVIDIA

EVGA está dispuesta a hacer que las RTX empiecen a ser una línea de gráficas algo más asequibles para los bolsillos corrientes, y es que el ensamblador ha mostrado su RTX 2060 KO cumpliendo aparentemente con las altas expectativas que había en torno al producto, que se perfila como una “dura” competencia para la Radeon RX 5600 XT de AMD.

De la RTX 2060 se ha hablado mucho hasta ahora, abarcando sus bajas ventas y sus capacidades para ejecutar trazado de rayos y juegos a resolución 1440p de manera consistente, pero ahora el modelo KO de EVGA va a sumar la característica de tener un precio competitivo, ya que puede ser reservada en Estados Unidos por 280 dólares, pudiéndose también comprar una variante Ultra overclockeada por 20 dólares más (es importante tener en cuenta que en Estados Unidos los precios se anuncian sin impuestos, por lo que en euros la cuantía puede subir).

Viendo que el precio de referencia de la AMD Radeon RX 5600 XT es de 279 dólares, la EVGA RTX 2060 KO se perfila como una dura competidora, más sabiendo que desde hace años la marca del gigante verde tiene un tirón comercial muy superior al de AMD. El nuevo producto de EVGA supone una mejora importante en el precio si se tiene en cuenta que el de referencia estaba situado en 349 dólares en Estados Unidos.

A nivel de características, la variante estándar de la EVGA RTX 2060 KO contará con procesador gráfico que funciona a una frecuencia en moto turbo de 1.680MHz, mientras que la variante Ultra la sube hasta los 1.755MHz. Sin embargo, ambas cuentan con 6GB de memoria GDDR6, un bus de 192-bit, una velocidad de memoria de 14Gbps y un ancho de banda de 336GB/s. A nivel de puertos ambas gráficas cuentan con un DVI, un HDMI y un DisplayPort. A modo comparativo, la RX 5600 XT cuenta con la misma cantidad y tipo de memoria y un bus con los mismos bits, pero su velocidad es ligeramente inferior al ser de 12Gbps.

Es importante tener en cuenta que esta gráfica de EVGA es una RTX 2060 estándar y no una Super, ya que el segundo modelo mencionado cuenta con 8GB de memoria GDDR6 con un bus de 256-bit, pero viendo que el mercado se ha centrado en las gamas medias en los últimos tiempos, posiblemente rebajar el precio de las RTX estándar le dé mejores resultados a NVIDIA que seguir lanzando nuevas generaciones de GPU a precios cada vez más elevados.

Veremos si AMD responde con otra rebaja de la RX 5600 XT para competir en mejores condiciones tras conocerse lo ajustado del precio de la EVGA RTX 2060 KO.

EVGA RTX 2060 KO

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído