Conecta con nosotros

Noticias

Wolfenstein: Youngblood utilizará NVIDIA RTX, Quake 2 RTX llegará el 6 de junio y será gratuito

Publicado

el

Computex 2019. NVIDIA ha confirmado que Wolfenstein: Youngblood está siendo desarrollado para utilizar trazado de rayos, un método de renderizado que, como sabemos, permite crear efectos de iluminación realistas, sombras suaves, una oclusión ambiental superior, reflejos mejorados y representar con un alto nivel de detalle las refracciones.

El trazado de rayos se podrá activar en cualquier tarjeta gráfica compatible, lo que incluye a las GeForce RTX serie 20 y también a las GTX 10 y GTX 16, aunque ambas carecen de núcleos RT, un tipo de hardware dedicado a trabajar con dicho sistema de renderizado que ayuda a mejorar de forma notable el rendimiento.

Como ya hemos visto en artículos anteriores activar el trazado de rayos en juegos de última generación con tarjetas gráficas sin núcleos RT acaba reduciendo el rendimiento de forma drástica, tanto que en algunos casos la experiencia puede llegar a ser muy mala. Wolfenstein: Youngblood no va a ser una excepción, así que si queremos disfrutar de una experiencia verdaderamente óptima con trazado de rayos deberemos contar al menos con una RTX 2060.

Por lo que he podido ver en el vídeo de presentación parece que NVIDIA tiene pensado aprovechar el trazado de rayos para crear reflejos realistas en las armaduras de las protagonistas. Junto a esta tecnología Wolfenstein: Youngblood utilizará el sombreador adaptativo, presente en la arquitectura Turing, lo que significa que los poseedores de una RTX serie 20 y de una GTX serie 16 podrán beneficiarse de ella.

El sombreador adaptativo lleva a cabo un mapeado de los diferentes elementos que están presentes en una imagen y distribuye la carga de trabajo de forma inteligente. Esto consigue reducir el trabajo de los shaders, que aplican un sombreado de menor calidad en aquellos píxeles que tienen una importancia menor cada imagen. Según NVIDIA no hay sacrificios visibles a nivel de calidad de imagen y se mejora el rendimiento de forma significativa.

Wolfenstein: Youngblood estará basado en el motor gráfico idTech 6 y utilizará la API Vulkan. Por último NVIDIA ha confirmado que si compramos una tarjeta gráfica GeForce RTX serie 20 a partir del 28 de mayo nos llevaremos una copia gratuita de este esperado juego.

Quake 2 RTX: una auténtica demostración de poderío

Además el anuncio de la llegada del trazado de rayos y del sombreador variable a Wolfenstein: Youngblood NVIDIA ha confirmado que Quake 2 RTX está disponible a partir del 6 de junio, y que podremos descargarlo de manera totalmente gratuita.

El trazado de rayos funciona, como dijimos, en las GTX serie 10 (a partir de una GTX 1060 de 6 GB) y en las GTX 16 de NVIDIA, pero en el caso de Quake 2 RTX tendremos que contar con una GeForce RTX serie 20 para poder moverlo. La compañía que dirige Jen-Hsun Huang ha explicado que este título maneja una carga de trazado de rayostan elevada que no puede funcionar en hardware que no cuente con núcleos RT.

A continuación os dejo los requisitos mínimos que ha listado NVIDIA, y que deberemos cumplir sí o sí para poder mover Quake 2 RTX:

  • Windows 7 de 64 bits o Ubuntu 16.04 LTS.
  • Procesador Core i3 3220 o FX 4000.
  • 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica RTX 2060.
  • 2 GB de espacio libre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído