Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft tiene otro plan para reducir los errores en Windows 10

Publicado

el

windows 10

Por encima de cualquier nueva característica, los numerosos errores en Windows 10 que han generado las últimas actualizaciones son de largo lo que más ha dado de qué hablar acerca del sistema operativo de Microsoft. Algo que no es, precisamente, una publicidad que anime a los millones de usuarios que todavía se mantienen en Windows 7 a dar el salto.

Pero la compañía tiene una nueva forma de, al menos, intentar paliar la cantidad de errores en Windows 10 con los que se encuentran los usuarios tras actualizar a una nueva versión del sistema: estrechar la colaboración con los fabricantes de hardware y bloquear las actualizaciones hasta que estos hayan testado que sus productos funcionan correctamente con los controladores disponibles, o actualizar estos de ser necesario.

Según explican, una parte de los fallos que más se han extendido con cada nueva versión de Windows 10 se debe a controladores incompatibles, esto es, el sistema se actualiza, pero los controladores de hardware no, y generan todo tipo de incidencias. Así, contar con la ayuda de los fabricantes es indispensable para minimizar el riesgo.

errores en Windows 10

En esencia, Microsoft permitirá a los fabricantes solicitar el bloqueo de actualizaciones de Windows cuando el dispositivo ejecute una versión del controlador incompatible con estas. Estos bloqueos durarán entre 30 y 60 días, tiempo en el cual el fabricante debería haber podido actualizar enviar una nueva versión funcional del controlador afectado para que Microsoft la pruebe y apruebe.

Con todo, este es solo una de las vías que los de Redmond han puesto en marcha para evitar más desastres, ya que como recogíamos hace un par de días, los «Service Pack» vuelven a Windows 10 como otra medida con la que recuperar el control de las actualizaciones del sistema. Es decir, las actualizaciones masivas se recortan para reducir en lo posible los errores derivados de estas.

La pregunta es por qué una compañía del nivel de Microsoft tropieza de semejante manera una y otra vez, y la respuesta, según lo explicaba un exingeniero de la compañía, es la falta de pruebas en entornos de producción real.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído