Conecta con nosotros

Noticias

Corsair y ASUS anuncian una alianza para integrar sus soluciones de luz RGB

Publicado

el

Alianza ASUS y Corsair para soportar iCUE en ASUS Aura Sync

Ante la expansión de la iluminación RGB, uno podría llegar a pensar el por qué los fabricantes no llegan a acuerdos para ofrecer cierta interoperabilidad. Afortunadamente, Corsair y ASUS anunciaron en el CES 2020 una alianza con la que se pretenden introducir un mecanismo para integrar la solución de iluminación iCUE RGB con ASUS Aura Sync.

Si bien tanto las soluciones de iluminación iCUE RGB de Corsair como ASUS Aura Sync han podido trabajar juntos, recientemente se ha anunciado una integración oficial que tendría que permitir a los usuarios obtener una mejor experiencia con la iluminación RGB de sus ordenadores de sobremesa. ASUS Aura Sync es una solución de control para Windows que está habilitado en decenas de componentes de hardware y accesorios. Con esta alianza oficial, los componentes de hardware de Corsair tendrían que sincronizarse e integrarse de forma limpia con el sistema de control de ASUS.

De momento no se han precisado qué productos de Corsair iCUE serán compatibles con ASUS Aura Sync, pero Harry Butler, Director de Relaciones Públicas y Marketing de Corsair, ha anunciado que habrá modelos de memorias RAM. En el pasado se ha podido integrar las memorias Vengeance RGB Pro y Dominator Platinum RGB con ASUS Aura Sync mediante plugins, algo que presuntamente se minimizará o eliminará en un futuro cercano gracias a los presuntos avances que tendrían que traer la asociación de las compañías que protagonizan esta entrada.

Obviamente, se espera que en un futuro el catálogo de productos oficialmente compatibles se amplíe, abarcando los conocidos ventiladores RGB de Corsair, además de cajas y otros periféricos que hagan uso de luz RGB. Para dejar contentos a los usuarios sería conveniente que la alianza tenga efectos retroactivos, o sea, que abarque productos ya lanzados al mercado, aunque no quiere decir que todos los productos de Corsair iCUE vayan a estar soportados por ASUS Aura Sync.

Tanto ASUS como Corsair han confirmado en el CES 2020 que mantendrán esta asociación exclusiva “durante bastante tiempo”, así que de mantenerse los términos aparentemente acordados se podría ver en el futuro una mayor integración.

Para terminar, si quieres saber qué puede aportar la iluminación RGB a tu experiencia de usuario, no dudes un segundo en visitar nuestra especial sobre iluminación inmersiva con soluciones Corsair.

Lo más leído