Conecta con nosotros

Noticias

Valve Index agota existencias gracias a Half-Life: Alyx

Publicado

el

Con más de una década desde la publicación de su última entrega, y un enorme fanatismo que ha perdurado durante varias generaciones de jugadores, no es de extrañar que el anuncio de Half-Life: Alyx provocase un importante incremento en las ventas de Valve Index.

Si bien Valve confirmó desde un primer momento que Half-Life: Alyx sería compatible con todos los dispositivos VR actualmente compatibles con Steam, se espera que el juego funcione mejor en las Valve Index gracias, en parte, a las capacidades avanzadas de seguimiento de dedos de sus controladores Index.

Aunque sin duda uno de los mayores alicientes fue que la propia Valve anunciase que regalaría Half-Life: Alyx a cualquier propietario de hardware Valve Index, ya fuese el kit compelto o sólo los controladores.

Y es que tras tan sólo dos meses desde su primer anuncio, y con otros dos meses por delante hasta su lanzamiento, la nueva entrega de esta saga ya ha conseguido agotar prácticamente todas las existencias, a nivel mundial, de estas gafas de realidad virtual desarrolladas por la compañía.

Valve Index Agotado

Así lo aseguran las cifras publicadas en RoadtoVR, quienes han realizado un intensivo recopilatorio con todos los datos de las configuraciones disponibles para la compra de las Valve Index (el kit completo, gafas y controladores, sólo las gafas, sólo los controladores, y sólo la estación base), los cuales muestran la no disponibilidad de unidades en las 31 regiones donde se comercializa este dispositivo.

Como respuesta a esta enorme y todavía creciente demanda, Valve ha asegurado que aumentará la producción de los dispositivos, además de haber presentado una pequeña renovación en la página oficial de las Valve Index, donde se ha sustituido el botón de compra por el de «Notificámelo», que nos permitirá suscribirnos a un boletín que nos facilitará un aviso cuándo vuelvan a estar disponible las gafas VR.

Además, según declaró un portavoz de la compañía «Estamos trabajando duro para construir más unidades y satisfacer la alta demanda […] Nuestro objetivo es volver a estar en stock antes de que Half-Life: Alyx se lance«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído