Conecta con nosotros

Noticias

Se filtran modelos de Google Pixel 4a con soporte para 5G

Publicado

el

Google Pixel 4a con soporte de 5G

Con unos consumidores que aguantan con un mismo smartphone cada vez más tiempo y que se lo piensan dos veces antes de gastar una gran suma de dinero, todas las marcas de dispositivos tope gama se han visto forzadas a lanzar variantes “baratas” de sus modelos insignia, entre ellas Google, que al igual que en la generación anterior está preparando los Pixel 4a como variantes más económicas de los smartphones que empezó a comercializar en octubre del año pasado.

Después de que se filtraran unos renders de los futuros Google Pixel 4a, recientemente hemos sabido los nombres en clave de los tres dispositivos que el gigante de Mountain View pretende comercializar bajo esa línea, los cuales son ‘redfin’, ‘sunfish’ y ‘bramble’. Sobre sus características, por ahora se ha podido saber que el primero y el tercero han sido desarrollados sobre un Qualcomm Snapdragon 765 con soporte para conectividad 5G, algo que podría terminar dando valor adicional a los dispositivos. Por su parte, ‘redfin’ está siendo probado con Android 10 y desarrollado por FIH Mobile, subsidiaria del conocido fabricante chino Foxconn, mientras que ‘bramble’ está siendo probado con Android 10 y 11.

Es importante tener en cuenta que no estamos hablando de características definitivas de los Google Pixel 4a, sino que lo filtrado podría tratarse de dispositivos en desarrollo o prototipos de desarrollo, por lo que el SoC utilizado podría cambiar, sobre todo porque el 5G, al menos en los tiempos actuales, supone un encarecimiento notable de los dispositivos que lo incluyen.

Más realistas suenan las cosas para ‘sunfish’, que está siendo desarrollado en una plataforma que cuenta con un chipset Qualcomm Snapdragon 730, que no soporta 5G. Dicho SoC puede ser encontrado en algunos dispositivos de gama media “premium” como los Redmi K20 y Realme X2.

¿Soportará 5G alguno de los dispositivos Google Pixel 4a? Aquí el abanico de posibilidades se abre, pudiendo Google incluso lanzar variantes con 4G y 5G en mercados distintos. Sin embargo, viendo que dicha línea de smartphones pretende ofrecer precios más asequibles, la posibilidad de incluir 5G es algo que por ahora suena remota.

Lo más leído