Conecta con nosotros

Noticias

Google amplía a 8 años el soporte para los nuevos Chromebooks

Publicado

el

Chromebooks de Google con Chrome OS

En el mercado de la computación de escritorio es imprescindible ofrecer un soporte largo en el tiempo si se quiere tener una presencia real, algo que posiblemente haya sido impuesto por Microsoft a través de Windows. Obviamente, si Google quiere competir con garantías en este segmento, tendrá que dotar a sus Chromebooks de un soporte de muchos años.

Debido a la situación descrita en el párrafo anterior, el gigante de Mountain View ha decidido hace poco ampliar a 8 años el soporte de Chrome OS para todos los Chromebooks nuevos vendidos a partir de ahora (aunque esto posiblemente no afecte a todos los modelos en un principio). Esto quiere decir que si un usuario compra un modelo Chromebook de 2020 tendría que tener soporte hasta 2028, lo que no está nada mal.

Los primeros Chromebooks en beneficiarse del soporte de 8 años serán los Lenovo 10e Chromebook Tablet y Acer Chromebook 712. La intención es convertir dichos ordenadores en rivales más sólidos frente a Windows y Mac, sobre todo en el sector educativo, aunque pocas dudas caben que esto podría impulsarlos en otros ámbitos.

Chrome OS

Jim Demo, Gerente de Programa de Chrome OS, ha explicado en el blog oficial de la compañía que “cuando lanzamos los Chromebooks por primera vez, los dispositivos solo recibieron tres años de actualizaciones automáticas. Con los años, hemos podido aumentar eso a más de seis. El otoño pasado ampliamos las actualizaciones automáticas en muchos dispositivos actualmente a la venta, en muchos casos agregando un año adicional o más antes de que expiren. Esto ayudará a las escuelas a seleccionar mejor en qué dispositivos invertir y proporcionará más tiempo para la transición de dispositivos más antiguos. Y ahora, los dispositivos a partir de 2020 en adelante recibirán actualizaciones automáticas por más tiempo.”

El hecho de que los Chromebooks solo ofrecieran en un principio 3 años de soporte los convertían en una mala opción para aquellos que buscaban mantener un ordenador durante mucho tiempo, una tendencia que ha ido a más debido a que los usuarios cada vez renuevan menos sus computadoras personales al realizar los smartphones las tareas que necesitan.

Aunque Google sigue centrando su estrategia en el sector educativo, son pocos los que dudan que esta decisión podría abrirle nuevas puertas a los Chromebooks en sectores como las empresas, el ámbito doméstico e incluso los juegos a través de Stadia. Las intenciones de la compañía de llevar Steam a su sistema de escritorio refuerzan todavía más esa posibilidad, y es que Google apunta a querer competir de verdad con Windows en un futuro no muy lejano.

Lo más leído