Conecta con nosotros

Noticias

Intel tendrá listos sus primeros procesadores en 7 nm para 2022

Publicado

el

Intel

No hay duda de que Intel, y su división de semiconductores, son una máquina de hacer dinero. La compañía de Santa Clara ha confirmado a través de su CFO, George Davis, que todavía tienen un grave problema: venden más chips de los que pueden producir, un desafío que están afrontando con nuevas inversiones para mejorar la capacidad productiva de sus fábricas.

Se espera que a lo largo de este año la capacidad productiva de Intel mejore lo suficiente como para evitar una escasez importante de procesadores, un problema que ya se produjo recientemente y que acabó afectando tanto al mercado de consumo general como a los principales OEMs, que no tuvieron más remedio que retrasar algunos de sus lanzamientos más importantes.

Intel está estirando bastante el proceso de 14 nm, y sí, es cierto que ya tiene en el mercado varios chips basados en el proceso de 10 nm, pero todos nos hacemos la misma pregunta: ¿cuándo llegarán los procesadores de alto rendimiento fabricados en 10 nm?

Bob Swan confirma los planes de Intel con los 10 nm y los 7 nm

El CEO de Intel, Bob Swan, ha querido arrojar algo de luz sobre esta cuestión y ha explicado que el gigante del chip lanzará nuevos productos fabricados en 10 nm a lo largo de este mismo año. Entre esas novedades tendremos, sobre todo, procesadores para el sector portátil y de bajo consumo.

No está confirmado directamente, pero por las declaraciones de Swan parece que no veremos procesadores de alto rendimiento bajo el proceso de 10 nm en 2020. Esto ha disparado los rumores que dicen que Intel pasará directamente de los 14 nm a los 7 nm en su línea de procesadores de alto rendimiento, y que los 10 nm quedarán reservados únicamente al sector de soluciones para portátiles y equipos de bajo consumo.

Tened en cuenta que Intel está comprometida con el proceso de 10 nm y que la propia compañía dijo que no tenían previsto abandonarlo, pero la verdad es que hay muchas dudas en el aire. En este sentido una de las más importantes está relacionada con Rocket Lake-S, una arquitectura que, según las informaciones más recientes, supondrá la adaptación de Tiger Lake (10 nm++) al proceso de 14 nm+++.

Si esto se confirma es probable que acabemos viendo una transición directa a los 7 nm, ya que Comet Lake-S cubrirá 2020 y Rocket Lake-S podría cubrir el mercado durante 2021. Por último Bob Swan puntualizó que el primer producto de Intel en 7 nm será la generación de gráficas dedicadas Ponte Vecchio, que llegará a finales de 2021, y que en 2022 llegarán los primeros procesadores de Intel fabricados en dicho proceso.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído