Conecta con nosotros

Noticias

Activision Blizzard retransmitirá sus competiciones oficiales en exclusiva por YouTube

Publicado

el

Activision Blizzard YouTube

Google y Activision Blizzard han cerrado un acuerdo por el que la primera proveerá a la segunda de toda la infraestructura en la nube para desplegar sus servicios, al tiempo que se agencia los derechos en exclusiva para retransmitir en directo las competiciones oficiales de juegos como Call of Duty u Overwatch a través de YouTube, informan.

Se apunta así un buen tanto el gigante de Internet, y es que tanto como proveedor de servicios en la nube como en lo que al streaming de juegos se refiere, ni Google Cloud ni YouTube son la referencia. Es cierto que la plataforma de vídeo es la más popular del mundo y abundan los youtubers y contenidos sobre videojuegos, pero desde que en 2015 lanzasen YouTube Gaming y antes, el Twitch de Amazon es el número uno (y lo mismo sucede con los servicios en la nube).

Twitch fue, de hecho, la plataforma a través de la que se retransmitieron las dos primeras temporadas de Overwatch League, por lo que el gol que ha marcado Google es relevante. Y no ha sido el único. Pero tampoco YouTube es la única plataforma en pugna por el streaming ‘videojueguil’: la guerra no ha hecho más que comenzar y los principales competidores sacan el talonario para hacerse con exclusividades, de Twitch a YouTube o Mixer de Microsoft.

«Con más de 200 millones de aficionados al día viendo más de 50 mil millones de horas de contenido al año, YouTube ofrece a los jugadores y a sus apasionados seguidores la plataforma de videojuegos más popular del mundo«, ha comenzado al respecto de este anuncio Ryan Wyatt, responsable del área de juegos y realidad virtual de YouTube.

La temporada inaugural de Call of Duty League y la tercera de Overwatch League serán los dos grandes acontecimiento de esports de la desarrolladora que se podrán seguir en directo en YouTube, pero tienen otros pesos pesados de los que todavía no han dicho nada. En cualquier caso, el acuerdo entre Google y Activision Blizzard, al que han denominado como «una relación estratégica de varios años para impulsar nuevas experiencias de jugadores«, acaba de anunciarse.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído