Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi anuncia POCO X2: especificaciones y disponiblidad

Publicado

el

Xiaomi POCO X2

Aunque la estrategia principal de Xiaomi corre por parte de su familia de smartphones Mi, parece ser que la compañía china estaría preparando la vuelta de su marca secundaria POCO, con un teléfono de especificaciones premium y precio económico.

Así al menos lo ha anunciado la propia POCO desde India, con la publicación de una nueva web destinada al llamado POCO X2, en la que si bien no se llega a mostrar un listado detallados con los propios componentes del teléfono, podremos encontrar un pequeño resumen con las que apuntan a ser las características y especificaciones más destacables del mismo.

Especificaciones POCO X2

Anunciándose de nuevo como un teléfono orientado principalmente al público gamer, el primer detalle destacado son las «tasas de refresco extremas». Así pues, aunque no se llega a especificar los hercios, sí que podemos encontrar esta pequeña pista en una publicación de Twitter de POCO India.

En ella podemos encontrar un enlace que, siempre y cuando lo abramos desde nuestro móvil, leerá las tasas de actualización de nuestra pantalla para mostrarnos diferentes mensajes: con una pantalla de 60 Hz, el mensaje se burla de nosotros al usar «una tecnología de hace dos décadas»; con una pantalla de 90 Hz, el mensaje cambiará para decirnos que no se trata del máximo disponible; mientras que al cargarla con una pantalla de 120 Hz, el mensaje cambia para centrarse en «todo el dinero que hemos gastado».

Sin duda se trata de una manera bastante original para dejarnos caer que el nuevo POCO X2 integrará un panel con estas tasas de refresco hasta los 120 Hz.

POCO X2 120Hz

Pero también hemos podido encontrar otros de talles ocultos, destacando la inclusión de un pequeño logo que nos recuerda a la configuración dual de cámaras traseras del POCO F1, y que podría implicar la repetición de esta misma configuración para el nuevo teléfono.

Y es que, de nuevo enfatizando en su uso para juegos, ya vimos cómo el primer POCO incorporaba unas cámaras de nivel bastante bajo, dispuestas para cubrir las funciones más básicas de fotografía. Aunque según aseguran desde GSMArena, este logotipo en realidad estaría ocultando el nombre del nuevo sensor del POCO X2, que sí que optaría por una subida de nivel equipando una lente Sony IMX686 de 64 megapíxeles.

De nuevo contaremos con la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon, que basándonos en la anterior inclusión del última generación 845, podría implicar que el POCO X2 equipase los últimos procesadores Snapdragon 865, y por consiguiente, se sumase a los pocos terminales compatibles con las nuevas redes 5G.

Así pues, en un último refuerzo para enmarcar este teléfono en su uso para el entretenimiento, se anticipa la inclusión de un sistema de refrigeración interna.

POCO X2 RefrigeraciónIM

 

Llegando a la última imagen, podemos ver la parte inferior del teléfono, donde podemos ver un pequeño altavoz, una entrada de carga USB-C, y la presencia de una salida de audio jack de 3,5 milímetros.

Disponibilidad y precio

Por último también encontramos una pequeña cuenta atrás que, sumada a la publicación de Twitter de POCO, confirman una fechan de presentación del nuevo POCO X2 para el 4 de febrero a las 12:00 (6:30 de la mañana en España).

Por el momento no se ha dado a conocer ningún detalle sobre su posible precio de salida, aunque teniendo en cuenta las cifras de su predecesor, se estima ronde entre los 400 y 500 euros.

De igual manera, se espera que el teléfono acabe llegando al resto de mercados, incluido España, durante los próximos meses.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído