Conecta con nosotros

Noticias

Apple plantea un Mac flexible hecho a partir de un vidrio curvado

Publicado

el

Patente Mac flexible

Durante los más de 35 años de trayectoria, hemos podido ver la paralela evolución y extrañas propuestas de diseño de los ordenadores sobremesa Mac de Apple. Una carrera que a día de hoy nos sigue dejando conceptos innovadores y atrevidos como la última patente presentada, que propone un Mac flexible.

En este documento, se detalla un dispositivo de una única pieza consistente en una fina hoja de vidrio curvada, en la que como el resto de terminales Macintosh, se integrarían la pantalla, los componentes completos del PC, y todos los puertos de conexión la máquina.

De esta manera, el sobrante de vidrio resultante bajo la propia pantalla estaría destinado tanto para actuar como parte del soporte, como para funcionar a modo de mesilla, pudiendo reposar y conectar en él otros productos de la marca.

Además, y por primera vez desde hace años, la propia estructura también escondería un teclado y un panel táctil integrados, aunque la patente resulta algo difusa al describirlos, considerando a su vez la posibilidad de desconectar el teclado durante el uso.

Teniendo en cuenta la presencia de este pequeño hueco a través del cual podríamos deslizar y conectar estos dispositivos adicionales, además del propio teclado, este Mac flexible también podría usarse como un monitor secundario para ordenadores portátiles o tabletas.

Pero sin duda la gran novedad de este Mac flexible reside en la propia flexibilidad del vidrio. Y es que no se tratará de una pieza sólida, sino que los usuarios podrían llegar a alterar la curvatura del mismo para ajustar el ángulo de visualización.

Aun así, todavía nos encontramos con una patente bastante simple, por lo que es muy probable que estemos lejos de ver este Mac flexible en un futuro cercano, o incluso que finalmente acabe como un proyecto descartado.

No obstante, no deja de sorprender que Apple se plantee un cambio de línea tan grande para sus ordenadores, que junto con el gran futuro que proponen los teléfonos y pantallas plegables, bien podría acabar siendo también el futuro de los ordenadores.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído