Conecta con nosotros

Noticias

Warcraft III Reforged mantiene una de las limitaciones de Warcraft III, ¿por qué?

Publicado

el

El lanzamiento de Warcraft III Reforged Spoils of War se ha producido esta madrugada, y ya hemos tenido la oportunidad de probarlo. Nuestras primeras impresiones están siendo muy buenas, Activision-Blizzard ha mantenido el espíritu del clásico del 2002 y ha cambiado únicamente aquello que era estrictamente necesario.

Esto es positivo por dos grandes razones. La primera es que conserva la esencia y la jugabilidad del clásico, y la segunda es que no solo nos permite jugar contra aquellos que tengan el Warcraft III original, sino que además nos permite alternar entre la versión «Reforged» y aquél desde el menú principal. ¿Te puede la nostalgia y quieres recordar aquella maravilla poligonal y pixelada? Pues estás de suerte, solo necesitas un clic de ratón para «viajar en el tiempo».

Mantener la esencia del clásico también ha obligado a Activision-Blizzard a conservar una de las limitaciones más importantes del original: el límite de unidades. Cuando superamos el consumo de 80 unidades de comida los recursos que recibimos disminuyen notablemente, lo que complica en gran medida el sostenimiento de la partida.

Cuando superamos las 40 unidades de comida los ingresos derivados de la obtención de recursos se reducen a un 70%, y al superar las 80 unidades de comida dicha cifra baja hasta un 40%. Esto significa que mantener un ejército muy numeroso y fracasar en un ataque puede llevarnos a perder una partida, ¿pero por qué introdujo Activision-Blizzard una mecánica de este tipo?

Warcraft III y las limitaciones del 3D

Rob McNaughton, de Blizzard, ha confirmado que introdujeron esa limitación de unidades tan ajustada porque cuando se produjo el lanzamiento de Warcraft III su salto al 3D supuso un desafío técnico muy importante. Las limitaciones del hardware de la época obligaron a buscar alternativas que no limitasen en gran medida la experiencia de juego, y por ello se creó esta mecánica conocida como «unkeep».

Al final acabó siendo todo un acierto, ya que con «unkeep» se invitaba a los jugadores de Warcraft III a ser más agresivos y se evitaban las prácticas tipo «tortuga» de ponerse a la defensiva para acumular ejércitos muy grandes. Dicha mecánica se acabó convirtiendo en una parte fundamental del juego, y por ello se ha mantenido en Warcraft III Reforged Spoils of War.

Con Starcraft ocurría algo muy similar, aunque el máximo de unidades era más elevado (200 provisiones frente a 100). No era casualidad, dicho juego era mucho más asequible a nivel técnico y estaba realizado en 2D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído