Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes descargar películas y series de HBO para verlas sin conexión

Publicado

el

hbo

Les ha costado más de lo esperable, pero por fin es posible descargar películas y series de HBO para verlas sin conexión a Internet. Por supuesto, la función llega únicamente a las aplicaciones móviles para Android e iOS, aunque no todos los usuarios habrán recibido ya la actualización, por lo que quizás te tocará esperar un poco.

Cuesta crees que se hayan demorado tanto en tener lista esta característica, porque se trata de una de las más demandadas en este tipo de servicios para su uso en dispositivos móviles, y es que el consumo de datos de los contenidos multimedia, especialmente los de vídeo en alta definición, son considerables. Si eres usuario de HBO y has recibido la actualización de marras, no tardarás más de un segundo en verla.

Descarga ‘offline’ en HBO

Nada más abrir la aplicación, verás una nueva sección en la barra de navegación que no tiene pérdida: «Descargas». «Aquí verás las series y películas descargadas», explica la propia aplicación para quien lo necesite; y tal es el propósito de la sección: ahí encontrarás todos los contenidos que descargues y, ojo, porque hay un límite: 25 episodios y películas es lo máximo que puedes descargar, antes de borrar algo.

hbo

Otro dato que debes tener en cuenta antes de ponerte a descargar cosas como si no hubiera mañana es que todo va directo al almacenamiento interno del dispositivo, sin posibilidad de moverlo. Ojo también con esto, porque como se ha señalado, los contenidos en alta definición pesan lo suyo.

En cuanto a cómo descargar contenidos, tampoco tiene pérdida: nada más entrar en una película o serie, ya podrás ver si es «descargable» o no (hay contenidos licenciados a HBO por tiempo limitado que no lo permiten, pero son los menos); y en la lista de capítulos o abriendo el capítulo o la película, solo tienes que pulsar al correspondiente icono de la fecha.

Sea como fuere, HBO se pone a la par de la competencia, que desde hace bastante permite descargar contenidos para verlos sin conexión. ¿Habrá influido algo esta carencia para que Amazon Prime Video haya superado a HBO como la segunda plataforma de vídeo bajo demanda más popular de España? Teniendo en consideración el factor precio, mucho más barato en el caso de Amazon, es difícil aventurarse a afirmar nada con rotundidad.

Por otro lado, el factor que no se suele mencionar en las comparativas entre servicios de VOD, por lo general enfocados en los catálogos disponibles, son las funciones y características técnicas de las aplicaciones. Con noticias como esta, da la sensación de que se ignora este aspecto, cuando lo cierto es que es esencial para ofrecer una buena experiencia de usuario. Y nadie lo hace tan bien como Netflix.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído