Conecta con nosotros

Noticias

AV-TEST muestra los antivirus que todavía puedes utilizar en Windows 7

Publicado

el

Antivirus para Windows 7

Windows 7 se despidió oficialmente el pasado 14 de enero dejando una profunda huella en la computación, tan profunda que todavía hay muchas empresas que seguirán utilizándolo y muchos usuarios que se resisten a actualizar a Windows 10.

Desde diversos portales de TPNET hemos insistido muchas veces en la importancia de usar un sistema operativo con soporte para así obtener todos los parches de seguridad, cosa que los usuarios de Windows 7 no reciben desde hace dos semanas. Los que se niegan a abandonarlo tienen que ser muy prudentes a la hora de utilizar un buen software de protección (antimalware) debido a que dicha barrera ha ganado importancia desde el 14 de enero.

AV-TEST ha publicado una entrada en su sección de noticias mostrando las distintas opciones que tienen los usuarios de Windows 7, abarcando algunos de los temas que ya hemos tratado en MuyComputer. Lo primero es la posibilidad de actualizar gratuitamente a Windows 10, opción en la que insistimos debido a que los antimalware y las aplicaciones aún soportadas podrían no ser capaces de tapar los agujeros de seguridad que se puedan hallar en Windows 7. Distinta es la situación para los usuarios corporativos, que pueden contratar el soporte extendido ofrecido por Microsoft.

Es importante que las aplicaciones utilizadas en Windows 7 sean actualizadas y cuenten con soporte para así minimizar la exposición del sistema a los ciberataques. Por ahora los principales navegadores, con Chrome y Firefox a la cabeza, seguirán ofreciendo soporte, y hasta es posible usar Chromium Edge mientras Microsoft no decida lo contrario. En el caso de Google se ha establecido el 15 de julio de 2021 como fecha de defunción, una decisión que puede arrastrar a todos los navegadores basados en Chromium.

Como ya hemos dicho, con el soporte regular de Windows 7 terminado, el software de seguridad gana protagonismo, por lo que es muy importante utilizar uno que tenga soporte. Aquí AV-TEST ha publicado su lista sobre los desarrolladores de antimalware que seguirán haciendo sus productos compatibles con el veterano sistema de Microsoft. Por ahora solo F-Secure y Avira tiene fechas de fin de ciclo ciertas, con diciembre de 2021 y noviembre de 2022 respectivamente, mientras que el resto podría dar al menos dos años más, aunque esto de momento no es seguro al no haber información oficial. Mención aparte merece Security Essentials, cuyo soporte acabó el mismo 14 de enero.

Lista de AV-TEST de antivirus compatibles con Windows 7

Aparte de las recomendaciones con respecto a Windows 7 y la posibilidad de actualizar a Windows 10, los usuarios a los que no les convenzan ninguna de las dos opciones pueden plantearse la utilización de alguna distribución Linux como Zorin, Linux Mint o Kubuntu, que ofrecen interfaces que no difieren en exceso de la de Windows.

Lo más leído