Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft patenta un diseño térmico que encajaría con el Surface Book 3

Publicado

el

Surface Book 3

Han pasado ya cuatro meses desde que Microsoft presentase los nuevos Surface Pro 7 y Surface Laptop 3 en el evento anual de su marca, pero todavía hoy los usuarios se preguntan qué fue de los Surface Book 3; uno de los dispositivos favoritos que ya ha quedado desactualizado desde su lanzamiento a principios de 2018.

Sin embargo las cosas podrían cambiar pronto. Y es que tras haber aparecido en el listado en el conocido portal de pruebas 3DMark, todo apunta a que la renovación de este convertible es ya algo inminente.

Además, ahora acaba de ser descubierta una nueva patente oficial de Microsoft en la que se describen las «guías de flujo de aire adaptativas para un dispositivo electrónico«, en un sistema de gestión térmica presumiblemente para ordenadores portátiles.

Surface Book 3 Patente Refrigeración

«Proporcionar una gestión térmica óptima para el dispositivo y/o minimizar la acústica para una pluralidad de velocidades de rotación del ventilador […] Además, la gestión térmica óptima puede proporcionar un aumento en el rendimiento del sistema y un aumento en la esperanza de vida del dispositivo» describe el documento, «un sistema de gestión térmica incluye un ventilador configurado para mover aire a través de una abertura de salida del ventilador y al menos una guía de flujo de aire colocada adyacente a la abertura de salida«.

De hecho, los términos generales de esta patente no sólo podrían llegar a aplicarse en el Surface Book 3, sino que además podría marcar un nuevo estándar de refrigeración para los futuros dispositivos de la marca Surface.

Qué sabemos del Surface Book 3

De acuerdo con los últimos datos filtrados, nos encontraríamos con un importante actualización en lo referente a las características técnicas, aunque manteniendo el formato convertible con sistema de bisagras 360 y dos versiones de pantalla a elegir entre las 13 y 15 pulgadas.

En cuanto a su hardware, la renovación será mucho más drástica, con la llegada de los últimos procesadores Intel Ice Lake de 10 nanómetros y un modelo Core i7-1065G7 de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo con frecuencias turbo de hasta 3,9 GHz.

Además, contaríamos con dos modelos de tarjetas gráficas a elegir entre las NVIDIA GeForce GTX 1650 Max-Q y las GeForce GTX 1660 Ti Max-Q, que se instalarían en las versiones de 13 y 15 pulgadas, respectivamente.

Así pues, ahora sólo queda por ver cuándo decidirá Microsoft hacer el anuncio oficial del ansiado nuevo convertible 2 en 1, que podría llegar a retrasarse hasta finales de este mismo año dada cercanía con el último evento de presentación de Surface.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído