Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Surface Laptop 3 y Surface Pro 7 ya disponibles en España

Publicado

el

Su anuncio se produjo el pasado dos de octubre y en este artículo os contamos las novedades más importantes del mismo. Microsoft mantiene una apuesta sólida por el hardware propio que han reiterado con Surface Pro 7, y que han ampliado con los Surface Laptop 3 de 13,5″ y 15″.

Desde hoy estos tres equipos se encuentran disponibles en el mercado español con un precio de partida de 899 euros en el caso del Surface Pro 7, y de 1.149 euros en el caso de los Surface Laptop de tercera generación. Podéis encontrar más información sobre las diferentes configuraciones de hardware y precios a través de la web oficial del gigante de Redmond.

El Surface Pro 7 es, sin duda, el gran clásico dentro de la serie Surface de Microsoft. En esta ocasión la compañía ha llevado a cabo una renovación menor en términos de diseño, pero lo ha compensado introduciendo mejoras notables a nivel de hardware. Entre las más importantes destaca el salto a los procesadores Intel Core de décima generación (Ice Lake en 10 nm) y la inclusión del ansiado puerto USB Type-C.

La configuración base de este dos en uno incluye un Core i3-1005G1, 8 GB de memoria RAM y un SSD de 128 GB, aunque podemos ampliarlo hasta montar un Core i7-1065G7, 16 GB de RAM y un SSD de 1 TB. Como no podía ser de otra forma viene con Windows 10 como sistema operativo.

Los Surface Laptop 3 sí que traen un importante lavado de cara en lo que a diseño se refiere, y los cambios a nivel de hardware tampoco se quedan atrás. El modelo de 13,5 pulgadas utiliza APUs Ryzen serie 3000U (Zen+) de bajo consumo semipersonalizadas, admite hasta 16 GB de RAM y puede montar un SSD de 1 TB.

Por su parte el modelo de 15 pulgadas utiliza procesadores Intel Core de décima generación (Ice Lake en 10 nm) y, como el anterior, admite hasta 16 GB de memoria RAM y se puede configurar con un SSD de 1 TB. La integración de un chip Intel de última generación supone una diferencia importante en términos de conectividad, ya que este modelo, al igual que el Surface Pro 7, cuenta con Wi-Fi 6.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído