Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil 8 tendrá zombis con armaduras medievales

Publicado

el

Hace una semana vimos una gran cantidad de información sobre Resident Evil 8, un juego muy esperado que será una continuación de Resident Evil 7. Es importante tener en cuenta que esto no quiere decir que vaya a continuar de forma directa los hechos que vimos en aquella entrega, sino más bien que partirá de aquella como base sobre la que expandirse.

Según las primeras informaciones Resident Evil 8 ha pasado por un desarrollo complicado. Capcom empezó a trabajar en dicho juego en 2016, pero recientemente acabó descartando el proyecto y lo reinició por completo, algo que ha generado muchas dudas entre los fans de la franquicia sobre el valor de todas las filtraciones que han ido apareciendo.

Creo que es perfectamente comprensible, al fin y al cabo con Resident Evil 4 la compañía japonesa rechazó varios prototipos y al final acabó dando forma a un juego que poco tenía que ver con lo que habían ido mostrando en sus primeras etapas de desarrollo. Sin embargo, algunos de los detalles que apareciendo en esos proyectos cancelados se mantuvieron, y con Resident Evil 8 creo que nos encontramos ante un caso distinto.

Resident Evil 8 habría sido cancelado para ser exclusivo de la nueva generación

Esa es mi apuesta. Estoy convencido de que Capcom canceló el desarrollo de Resident Evil 8 no para cambiar por completo el argumento, la ambientación y la historia, sino para convertirlo en un juego centrado única y exclusivamente en las consolas de nueva generación.

Con esto quiero decir, como se puede leer entre líneas, que el proyecto de 2016 iba a ser un juego de transición intergeneracional, y que al final han decidido convertirlo en un título que aprovechará el potencial de PS5, Xbox Series X y, cómo no, del PC.

Sé que alguno de nuestros lectores se estará preguntando qué me lleva a estar tan convencido de esto. Tranquilos, os lo explico. Cuando Capcom empezó a desarrollar Resident Evil 8 todavía no era consciente del enorme éxito que iba a tener Resident Evil 2 Remake, y tampoco sabía que iba a poder cubrir el «vacío» de nuevas entregas de la franquicia con Resident Evil 3 Remake, un juego que, salvo desastre, debería repetir, como mínimo, el éxito de aquel.

Cuando Capcom vio lo bien que salieron las cosas con Resident Evil 2 Remake y las posibilidades de Resident Evil 3 Remake se dio cuenta de que tenía margen de sobra para potenciar sus esfuerzos con Resident Evil 8, y que podía convertirlo en un juego de nueva generación sin tener que asumir grandes sacrificios.

Resident Evil 8 tendrá zombis con armaduras que empuñarán armas medievales

Se mantienen las informaciones que indicaban que este juego apostará, de nuevo, por una perspectiva en primera persona, y que estará protagonizado por Ethan Winters y Chris Redfield, y también todo lo relativo a su ambientación y ubicación.

Eso quiere decir que nos iremos a Europa, y que tendremos que recorrer un poblado, una zona natural nevada y un castillo. Sí, todo suena muy «a lo Resident Evil 4», pero espera, que todavía hay más. ¿Recuerdas a las plagas infestando armaduras para atacarte en dicho juego? Pues ese concepto volverá a Resident Evil 8, aunque en esta ocasión tendremos a zombis vestidos con armaduras de caballero que empuñarán, además, armas medievales.

Francamente la ambientación que propone este título me atrae bastante. Resident Evil 4 tuvo algunas de las mejoras localizaciones de toda la franquicia, especialmente el pueblo en la sección lluviosa y el castillo en su primera mitad, así que me parece genial que Capcom haya decidido recuperar esa idea y la haya adaptado a Resident Evil 8.

Otro enemigo al que deberemos hacer frente serán los lobos, que estarán infectados y serán más peligrosos que nunca. La jugabilidad y el desarrollo de la acción será similar a lo que vimos en el DLC «Not a Hero» de Resident Evil 7.

Lanzamiento de Resident Evil 8: quedan dos largos años por delante

Según la fuente de la noticia el lanzamiento de Resident Evil 8 no tendrá lugar hasta dentro de un par de años, lo que nos lleva a algún momento de 2022. No es una locura, este año veremos el lanzamiento de Resident Evil 3 Remake, y puede que Capcom aproveche 2021 para lanzar una nueva entrega de la franquicia «Revelations».

Esos dos años de desarrollo también darán a Capcom el tiempo que necesita para dar forma a un juego bien optimizado. No podemos descartar que se atrevan, incluso, a aprovechar el trazado de rayos (¿reflejos en los zombis blindados?).

Por lo que respecta a los requisitos mínimos y recomendados que tendrá Resident Evil 8 todavía no hay información oficial, pero al tratarse de un juego de nueva generación podemos esperar un incremento notable frente a las entregas actuales, así que si llegáis un poco justos para mover los juegos de esta generación y queréis disfrutarlo no tendréis más remedio que actualizar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído