Conecta con nosotros

Noticias

Intel Tiger Lake tendrá la misma potencia gráfica que PlayStation 4

Publicado

el

acelerador gráfico de Intel Tiger Lake

La generación de procesadores Tiger Lake de Intel promete avanzar de manera notable en lo que se refiere al rendimiento de los aceleradores gráficos gracias a la arquitectura Gen12, de hecho, podrían hasta dejar contra las cuerdas a las gráficas MX 150 de NVIDIA.

Según cuenta en WccFetch, el acelerador gráfico Gen12 que incluiría Intel Tiger Lake podría contar con 96 unidades de ejecución y trabajar a una frecuencia de 1,2GHz, por lo que a nivel de potencia gráfica se pondría más o menos al nivel de PlayStation 4 al alcanzar los 1,84 teraflops. De confirmarse esto, los procesadores Tiger Lake de Intel pondrían contra las cuerdas a las gráficas de gama de entrada debido a que su inclusión no se justificaría.

Estos datos han podido conocerse gracias a una filtración, la cual parece proceder de los laboratorios de Intel al llamarse el driver utilizado “ReleaseInternal” (lanzamiento interno), que además ha sido ejecutado sobre Windows. El procesador tenía una frecuencia de reloj base de 3,1GHz y tendría que ser muy capaz en la ejecución de videojuegos, aunque otra cosa es que sea capaz de hacerlos funcionar con la calidad gráfica al máximo (ya hemos dicho de manera aproximada la potencia bruta del acelerador gráfico).

Intel lleva tiempo trabajando para que Gen12 suponga toda una revolución dentro de sus tecnologías, porque no solo darán a los aceleradores gráficos un salto notable a nivel de potencia, sino que dicha arquitectura es también la base de sus gráficas dedicadas Xe. La compañía está dispuesta a ir en serio en el sector del procesamiento de gráficos, si bien su apuesta es más bien cara al futuro y con la esperanza de evolucionar en siguientes generaciones hasta dar caza a AMD y NVIDIA.

Todavía está por ver qué son capaces de hacer los procesadores Tiger Lake para portátiles. El hecho de que en potencia gráfica puedan superar no solo a la MX 150, sino también a la MX 250, podría dejar a NVIDIA en una situación difícil dentro del sector de las gráficas de gama de entrada, pudiendo forzarla a reducir sus precios o impulsar la GTX 1650 y equivalentes de futuras generaciones para retener el mercado.

A la situación descrita en el párrafo anterior se suma la evolución de las APU de AMD, que les ha hecho ganar el suficiente atractivo como para acabar incorporados en los portátiles MacBook de Apple, si bien esto último todavía está por ver de manera oficial a pesar de confirmarse pasos en esa dirección.

acelerador gráfico de Tiger Lake filtrado de Intel

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído