Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil 8 será una secuela de Resident Evil 7 y repetirá la cámara en primera persona

Publicado

el

Capcom está trabajando en Resident Evil 8, un juego que ha sido concebido como un título de transición intergeneracional, lo que significa que estará disponible para Xbox One y PS4, y también para PS5 y Xbox Series X, las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.

Según las últimas informaciones que he podido ver durante las últimas semanas Resident Evil 8 lleva en desarrollo desde 2016, pero fue objeto de un reinicio casi total el año pasado, lo que significa que una parte importante del trabajo que se había vertido en él podría haber sido desechada.

Ese reinicio explica, en gran medida, las recientes filtraciones que han aparecido alrededor de dicho título, una entrega con la que Capcom continuará la historia que vimos en Resident Evil 7, un juego que tuve la oportunidad de analizar en su momento y que, francamente, me dejó un buen sabor de boca.

Resident Evil 8 continuará la historia de Resident Evil 7

Es una de las claves más importantes. Capcom está desarrollando Resident Evil 8 como una continuación directa de Resident Evil 7, estará protagonizada por Ethan Winters y Chris Redfield y mantendrá la cámara en primera persona. Esto tiene una explicación, y es que es muy probable que la compañía japonesa quiera comercializarlo como un juego que se podrá disfrutar tanto de forma tradicional como con un kit de realidad virtual.

A nivel jugable tendremos las mismas bases que vimos en Resident Evil 7, pero con una ambientación y unos enemigos muy distintos. En esta ocasión viajaremos a una zona rural de Europa, recorreremos poblados y un castillo, y tendremos que hacer frente a zombis, lobos infectados y una unos enemigos con forma femenina que se deshacen al recibir daño, pero que luego se recomponen (sí, serían invulnerables).

Todo lo que hemos dicho hasta ahora nos recuerda, y mucho, a la ambientación de Resident Evil 4, pero debemos tener en cuenta que todavía no hay nada confirmado oficialmente, así que es posible que se acaben introduciendo cambios más o menos marcados. Tampoco está claro el papel que jugarán Ethan Winters y Chris Redfield y cuál de ellos será el verdadero protagonista.

Desde el punto de vista técnico Resident Evil 8 utilizará el motor gráfico RE Engine, una solución altamente escalable, lo que significa que podría convertirse en uno de los primeros juegos en aprovechar de manera óptima el potencial de la nueva generación de consolas.

Quedan todavía muchas cosas en el aire, así que toca esperar. Os recuerdo que Resident Evil 3 Remake será la próxima entrega de la conocida franquicia que llegará al mercado. Su lanzamiento se espera para el 3 de abril de 2020. 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído