Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp alcanza los 2.000 millones de usuarios y se consolida como la reina de la mensajería

Publicado

el

WhatsApp acaba de anunciar un nuevo récord que reafirma su aplastante dominio en las apps de mensajería: la aplicación ya suma 2.000 millones de usuarios y es, de lejos, la líder de su categoría.

La cifra, que no se actualizada desde hace un par de años cuando se alcanzaron los 1.500 millones posiciona a WhatsApp unos 500 millones por delante de Facebook Messenger y 900 respecto a WeChat. La filial de Facebook ha revelado la cifra en un comunicado donde destaca la importancia de ofrecer una conectividad fiable y segura a sus usuarios.

En el artículo que han compartido en el blog oficial, WhatsApp destaca la seguridad como uno de los motivos de su expansión, con el cifrado de extremo a extremo que «actúa como un candado digital que no se puede romper y que protege la información que envíes por WhatsApp, ayudando a resguardarte de hackers y criminales».

En este punto, merece la pena recordar las declaraciones de Pavel Durov, fundador de Telegram, hace solo unos días, cuando acusaba a WhatsApp de camuflar puertas traseras como si fueran vulnerabilidades.

Más allá de la felicitación y el merecido autobombo, desde WhatsApp no facilitan datos como el número de mensajes intercambiados o el volumen de información que manejan diariamente.

Hasta hoy, solo una aplicación había conseguido superar este récord: Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg, ya suma más de 3.000 millones de usuarios en redes sociales y, de ellos, 2.200 abre WhatsApp, Facebook Messenger o Instagram al menos una vez al día.

Más información | WhatsApp

Lo más leído