Conecta con nosotros

Noticias

La pantalla del Samsung Galaxy Z Flip queda en entredicho ante las pruebas de dureza

Publicado

el

dureza del Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip ya está entre nosotros dispuesto a enmendar el fiasco que supuso el primer Galaxy Fold. Dentro de su segmento, el nuevo smartphone plegable del gigante surcoreano se ha mostrado relativamente competitivo al quedarse en tan “solo” 1.380 dólares e incluir características dignas de la gama alta, sin embargo, había que comprobar si aparte de la competitividad también se ha mejorado en la durabilidad ante arañazos y golpes.

Uno de los encargados de probar la dureza física del Samsung Galaxy Z Flip es uno de los grandes clásicos de la materia, el canal de YouTuber JerryRigEverything (Zack Nelson). Una de las principales novedades de este smartphone frente al Galaxy Fold es la utilización de Cristal Ultrafino (UTG) para la cubierta de la pantalla, cosa que en teoría tendría que otorgarle mayor resistencia frente a los arañazos y rayaduras.

Según las pruebas de Zack Nelson, parece que el UTG no aporta toda la durabilidad esperada, hasta el extremo que la prueba 4 llegó a atravesar la capa superior de la pantalla. Por otro lado, los arañazos en las pruebas 5 y 6 muestran que la parte superior del protector de pantalla no está hecha de ningún tipo de vidrio.

Ante las sospechas de que el protector de pantalla no era cristal ultrafino puro, Samsung ha salido al paso para decir que hay una capa de protección de plástico en la parte superior similar a la del Galaxy Fold, la cual debe manejarse con cuidado. La compañía ha anunciado que ofrecerá a los propietarios de un Galaxy Z Flip un protector de pantalla especializado de forma gratuita en las tiendas seleccionadas y en los talleres de reparación UBreakiFix (UBIF), además de un primer reemplazo de la pantalla por 119 dólares para los primeros usuarios.

Por su parte, el canal de YouTube PBKreviews profundizó en la pantalla para ver si realmente había cristal ultrafino debajo de la capa protectora de plástico, cosa que afortunadamente confirmó. El youtuber consiguió despegar el panel de la pantalla del gabinete, agrietándola mientras la doblaba. Si bien esto no deja del todo claro el material empleado, sí pone en evidencia que se trata de algún tipo de vidrio.

Por lo que se puede ver, parece que Samsung no ha colmado del todo las expectativas en cuanto a la dureza de la pantalla del Galaxy Z Flip al emplear una capa protectora de plástico. Sin embargo, la utilización de UTG posiblemente haya abierto la puerta a que dicha tecnología mejore en los próximos años hasta ser capaz de ofrecer una dureza al menos cercana a la del vidrio empleado en los smartphones “tradicionales”.

Lo más leído