Conecta con nosotros

Noticias

ASUS VivoStick, la computadora de bolsillo mejora prestaciones

Publicado

el

ASUS VivoStick

ASUS VivoStick es una computadora de bolsillo en formato PC-on-a-stick que se encuadra en el segmento mini-PC, pero con un tamaño superreducido asemejable al de un pendrive USB.

Intel intentó abrir mercado hace unos años con un nuevo concepto llamado Compute Stick, un dispositivo que podía transformar cualquier pantalla en un PC. Intel lo descontinuó, pero algunos fabricantes apostaron por este factor de forma proponiendo sus propios modelos.

ASUS VivoStick TS10 fue uno de los más interesantes y ahora la firma taiwanesa lo ha renovado con mayores prestaciones. Sigue montando un microprocesador Atom x5-Z8350 bastante desfasado. Seguramente para mantener los precios, pero una CPU más moderna hubiera aumentado el atractivo de esta computadora de bolsillo. En todo caso, con cuatro núcleos de procesamiento «Cherry Trail», funcionando con frecuencias cercanas a los 2 GHz debería ser suficiente para las tareas básicas informáticas a las que está dirigido.

ASUS VivoStick

Sí ha mejorado la capacidad de RAM con 4 Gbytes de memoria y el almacenamiento interno, que ahora monta 64 Gbytes. Se entrega de serie con Windows 10 Pro preinstalado, en otra mejora del original. No se ha citado el soporte para Linux con el que sí contaba el Intel Compute Stick.

Entre su conectividad seguimos encontrando Wi-Fi ac y Bluetooth 4.1, puertos USB 3.0 y 2.0, además de un microUSB y un puerto combinado de micrófono/auriculares. También incluye un puerto HDMI que es el que conectado a una pantalla como un televisor o monitor lo convierte en un ordenador funcional.

ASUS VivoStick

No sabemos precio, aunque debe rondar la barrera de los 100 dólares. ASUS lo acaba de anunciar para Japón y esperamos que termine llegando al mercado internacional. No es un dispositivo para todos, pero sí muy interesante como un PC autónomo que puede llevarse en un bolsillo y que puede conectarse prácticamente a cualquier pantalla.

Lo más leído