Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft introduce los nuevos iconos para Windows 10, y nos gustan

Publicado el
iconos para Windows 10

Microsoft ha introducido los nuevos iconos para Windows 10 en la última compilación del sistema para los Insiders, la Preview Build 19559 publicado en el anillo rápido. Y nos gustan, porque dejan atrás los diseños planos y colores apagados a favor de un acabado más moderno y atractivo.

Hace un par de años que Microsoft inició la renovación de iconos de sus aplicaciones, comenzando por los de la suite ofimática Office o el dedicado a Windows Terminal. También hemos ido viendo los nuevos iconos para Windows 10, pero hasta ahora no estaban disponibles.

Usan el lenguaje de diseño Fluent Desing. Conocido en su desarrollo como Project NEON, el lenguaje se sustenta en cinco pilares básicos: ligereza, profundidad, movimiento, material y escalado, y fue creado para mejorar y unificar el aspecto del sistema operativo, las aplicaciones dedicadas al sistema y las universales UWP.

iconos para Windows 10

El lenguaje aplica nuevos colores, materiales y acabados y lo hemos ido viendo en distintas áreas del sistema, en la interfaz, la barra de tareas, el menú de inicio o el navegador Edge. Y ahora llegan a los iconos tras «innumerables revisiones para cada icono. De leve a salvaje, exploramos una multitud de direcciones de diseño y escuchamos a clientes de todo el mundo», explicó en su momento Jon Friedman, vicepresidente corporativo de diseño.

Microsoft introduce los nuevos iconos para Windows 10, y nos gustan 33

Los nuevos iconos para Windows 10 dicen adiós a los diseños planos y colores apagados y apuestan por un diseño que muestra profundidad, gradaciones, colores vibrantes y movimiento.

Los incluidos en la última compilación Insider del sistema corresponden a aplicaciones como Correo y Calendario, Calculadora, Música Groove, Películas y TV, Alarmas y Reloj o a la Grabadora de Voz. Los de correo y calendario ya aparecieron en la última build para el anillo lento.

iconos para Windows 10

Hay muchos que todavía no aparecen en el sistema, aunque ya los hemos ido viendo por separado. Son los de cámara, clima, recortes, mapas y otros muchos. Suponemos que estarán disponibles en la versión final de Windows 10 2004. Lo que sí es seguro es que veremos toda la colección en el Windows 10X para dispositivos plegables que llegará a finales de año.

Microsoft tiene varios aspectos a mejorar en Windows 10. Y seguramente más importantes que renovar los iconos, pero nunca está de más refinar los apartados visuales. A nosotros nos gustan estos iconos. ¿Y a tí? ¿Qué te parecen?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Error de Codigo

    Es increíble la de historias que se montan para crear unos iconos, pero aún así estos están chulos.

  • Invitado

    Es bueno ver que Kopete sigue vivo bajo el amparo de Microsoft.

  • eSix2One

    A excepción de el icono de Groove Music y de Peliculas y TV, los demás me gustan bastante.

  • Kmelo0821

    Sería el colmo que fueran feos con el calibre de empresa que es microsoft… pero si, están bien diseñados.

  • Kmelo0821

    Hoy existe la necesidad de complacer a todos… o al menos esa es la premisa XD pero los iconos están bien diseñados.

  • -.-

    ¿Alguien sabe si, como está acostumbrando Microsoft últimamente, éstos íconos están liberados en github?.

Lo más leído