Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook te pagará si le dejas grabar tu voz

Publicado el
Facebook te pagará si le dejas grabar tu voz 29

Facebook pagará a los usuarios que le permitan usar grabaciones de su voz con el objetivo de mejorar su tecnología de reconocimiento. A través de un programa de recompensas la compañía seleccionará a usuarios que podrán participar, grabando una serie de audios a cambio Viewpoints canjeables por dinero.

Según la información adelantada por The Verge, esta iniciativa se llamará Pronuntations y estará integrada dentro de la plataforma Facebook Viewpoints. Los usuarios seleccionados tendrán que decir la frase «Hey, Portal» junto al nombre de alguno de sus contactos diez veces, con dos repeticiones cada una.

Como recompensa, Facebook ofrece 200 puntos por cada paquete de grabaciones y los limitará a cinco por usuario. De esta forma, haciendo todo lo que nos piden podremos llegar a obtener 1.000 puntos que equivalen a unos irrisorios 5 dólares.

De momento, el programa Pronuntations solo está disponible para usuarios estadounidenses mayores de 18 años y que tengan más de 75 amigos en Facebook. No hay información sobre si extenderán esta inicitativa a nivel global pero tendría mucho sentido, dada la necesidad de que el reconocimiento de voz funcione el cualquier idioma. Uno de los hándicaps será el marco legal de cada país, especialmente en territorio europeo.

Más allá de lo anecdótico, es posible que estemos ante el principio de una nueva estrategia por parte de los gigantes de Internet: pagar por los datos que necesitan para seguir alimentando los algoritmos de Inteligencia Artificial para desmarcarse de sus competidores.

Puede que 5 dólares te parezcan poco pero ¿qué estarías dispuesto a dar a cambio de 50? ¿Y de 500? ¿Cuánto valen tu privacidad y tus datos? ¿Y los de tu familia o amigos? En los próximos años veremos como preguntas que parecen sacados de la ciencia ficción se convierten en parte de nuestra vida diaria porque, sin lugar a dudas, la información y los datos son el petróleo del s. XXI.

Vía | The Verge

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído