Conecta con nosotros

Noticias

El Huawei Mate Xs quiere acabar con las deformidades en las pantallas flexibles

Publicado

el

Uno de los problemas más importantes que han presentado los smarpthones flexibles de primera generación ha sido su resistencia y su vida útil, una cuestión que el Huawei Mate Xs quiere superar de una manera definitiva. ¿Quieres saber cómo? Pues sigue leyendo, que te lo explicamos.

La primera generación de smartphones flexibles tuvo que utilizar protectores de pantalla basados en plástico porque ninguno de los grandes proveedores del sector había sido capaz de desarrollar una alternativa de cristal ultradelgado y flexible que pudiera utilizarse con ese tipo de dispositivos. El plástico tiene ventajas: es maleable, se puede doblar sin riesgo de rotura y resulta ligero y barato, pero como contrapartida no tiene la durabilidad del cristal, y tampoco tiene la misma resistencia a los arañazos ni al desgaste que produce el uso continuado.

Esta realidad ha pasado factura a los smartphones flexibles de primera generación. Ni siquiera el Moto RAZR se salva, de hecho la propia Motorola confirmó que su pantalla podría acabar sufriendo pequeñas deformidades con relativa facilidad, y alertó de que eso debía ser considerado como algo «normal». Son los efectos secundarios de los pliegues que se producen en la parte central de la pantalla por el uso continuado del dispositivo.

El Huawei Mate Xs resolverá una importante cuenta pendiente

No hay duda, el sector smartphone tiene una importante cuenta pendiente para acelerar el despliegue y la estándarización de las pantallas flexibles, y esta pasa por mejorar la durabilidad y la resistencia de estas. Samsung ha dado un paso en la dirección correcta con el Galaxy Z Flip, un terminal flexible que sigue la estela del Moto RAZR al apostar por un pliegue en horizontal, pero que, a diferencia de aquel, utiliza cristal ultradelgado para proteger su pantalla.

El cristal es una solución más sólida y más efectiva a la hora de proteger la pantalla de deformaciones y de arañazos. La diferencia es muy grande, de hecho una pantalla protegida con plástico puede quedar marcada por el simple roce de una uña, cosa que con el cristal no ocurre. También aporta una mayor integridad a nivel estructural.

Con esto en mente es fácil entender que el Huawei Mate Xs vaya a seguir los pasos del Galaxy Z Flip. Lo nuevo del gigante chino mantendrá el diseño base del Huawei Mate X, lo que significa que la pantalla flexible seguirá utilizando ese diseño envolvente, pero utilizará cristal ultradelgado en lugar de plástico para mejorar su calidad de construcción, su resistencia y su durabilidad.

La presentación del Huawei Mate Xs estaba marcada para el MWC 2020, pero tras la cancelación de este la compañía china no ha tenido más remedio que anunciar que piensa celebrar un evento especial el 23 de febrero. En dicho evento conoceremos todas las claves del Huawei Mate Xs, y según las últimas informaciones también veremos un total de ocho novedades más del gigante chino.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído