Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft publica imágenes ISO de Windows 10 20H1

Publicado

el

Tras los recientes problemas con las últimas actualizaciones de Windows 10, finalmente Microsoft ha decidido adelantar la disponibilidad del archivo para la actualización final para la versión Windows 10 20H1, la primera gran actualización de este 2020.

De esta manera, aunque el lanzamiento oficial de esta versión final seguirá marcado para los próximos meses del periodo primaveral, aquellos que no deseen esperar a la actualización pueden ya descargar la imagen ISO de la actualización 20H1 e instalarlo manualmente en su sistema.

Lo primero de todo es advertir que esta compilación todavía se basa en una versión de prueba, por lo que la encontraremos disponible a través del canal Insider de Microsoft. Mismo motivo por el cual no se recomienda actualizarla para entornos de producción.

Cómo instalar la ISO para Windows 10 20H1

Lo primero de todo será registrarnos en el sitio web de Microsoft Insider (ya sea con una cuenta existente o una nueva), acceder al enlace de descarga de la nueva compilación, e iniciar sesión desde el logotipo situado en la parte superior derecha de la misma.

Una vez hecho esto, podremos bajar por la web hasta el listado completo de compliaciones de la compañía, entre las que podremos encontrar tres tipos de versiones: FAST, SLOW y Release Preview, además de las versiones Estándar, Enterprise o de segmentación para China. En nuestro caso deberemos elegir las dos primeras opciones, seleccionando «Windows 10 Insider Preview (FAST) – Build 19041».

Por último, deberemos buscar y seleccionar la opción de idioma y versión entre los 32 o 64 bits (a gusto del consumidor).

ISO de Windows 10 20H1

Una vez descargada la imagen, sólo tendremos que «quemar» la imagen sobre la unidad de almacenamiento que queramos usar para su posterior instalación, ya sea a través de un disco o USB. En nuestro caso, para el ejemplo aprovechamos el uso de la herramienta gratuita Rufus, seleccionando las siguientes opciones de quemado:

  • Instalación de Windows estándar.
  • GPT en «esquema de partición».
  • Sistema destino «UEFI (no CSM)».
  • «Windows10_2004_Previa» como etiqueta de volumen.
  • Y FAT32 como sistema de archivos.

¿Merece la pena instalar ya la Windows 10 20H1?

Más allá de la propia curiosidad, aunque sí que es cierto que podremos encontrar algunos cambios, éstos se centran principalmente en mejoras y optimizaciones de funcionamiento del prio sistema, sin realmente llegar a ofrecernos ninguna característica determinante frente a la actual versión.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído