Conecta con nosotros

Noticias

Google Earth llega a los navegadores Firefox, Edge y Opera

Publicado

el

Google Earth

Google Earth ya está disponible en los navegadores web, Firefox, Edge y Opera, dejando atrás la exclusividad que hasta ahora tenía en Chrome.

Cuando Google abandonó la aplicación de escritorio de este servicio de información geográfica a favor de una experiencia solo en la web, dijo que estaba «casi lista» para trabajar en otros navegadores además de Chrome. Finalmente, casi tres años después, cumplió esa promesa y Google Earth ahora funciona en Firefox, Microsoft Edge y Opera, según el anuncio.

Originalmente, Earth para la web se creó con la solución Native Client exclusiva de Chrome, por lo que para llevar el producto a otros navegadores Google ha tenido que cambiar el desarrollo. En concreto usando WebAssembly, un estándar web abierto propuesto por la WC3 para llevar código nativo a la web y que ha sido capaz de unir a Google, Microsoft, Mozilla y Apple.

Google Earth

El estándar (un formato de bytecode similar a Java) puede ser implementado en cualquier navegador y permite ejecutar contenidos complejos (aplicaciones o servicios web) con un mayor rendimiento sin tener que pasar de C++ a JavaScript (asm.js) o usar el ya defenestrado Flash. Aunque no ofrece el mismo rendimiento que la compilación nativa, los equipos actuales tienen potencia de sobra para trabajar con estos bytecodes obteniendo buen rendimiento.

Google dice que WebAssembly ha madurado lo suficiente (de hecho ha sido propuesto como el cuarto lenguaje nativo para código en navegadores, después de HTML, CSS y JavaScript) como para manejar correctamente las funciones de Google Earth con un buen rendimiento. El gigante de Internet dice que el funcionamiento en Firefox, Edge y Opera todavía necesitan «pulido» y que siguen trabajando en ello y en la versión para el Safari de Apple que también está previsto llegue en una fecha no lejana.

Sea bienvenido el soporte en navegadores web alternativos de una aplicación que nos gusta mucho. Google Earth ofrece la información geográfica del mundo en tu mano, además de las funciones de Google Maps en la Tierra y Street View, permitiendo “dar una vuelta” por la Luna o Marte, ver las imágenes del telescopio Hubble y acceder a un simulador de vuelo, básico pero interesante para los usuarios que no hayan probado este tipo de juegos. Puedes acceder a Earth para la web desde los navegadores web comentados.

Lo más leído