Conecta con nosotros

Noticias

Black Shark 3 Pro contará con dos gatillos mecánicos y pantalla de 120Hz

Publicado

el

Black Shark 3 Pro

El Black Shark 3 está en camino, pero en su momento lo que había eran más rumores que informaciones ciertas, aunque con el interesante dato de poder ser el primer o uno de los primeros smartphone en incluir 16GB de RAM, que viendo el propósito del dispositivo sí se justificarían. Sin embargo, habría que ver si este segmento se termina ahogando antes de consolidarse.

Ahora disponemos de más información, como el hecho de que el Black Shark 3 llegará el próximo 3 de marzo y que se han filtrado más imágenes y características de este smartphone para gaming, que promete ser uno de los dispositivos más potentes a niveles generales. Se ha revelado que el Black Shark 3 Pro incorporará dos gatillos mecánicos integrados en uno de los laterales, los cuales tendrían que abrir nuevas posibilidades a nivel de jugabilidad. Hasta ahora se han visto gatillos capacitivos en smartphones para gaming, pero esta es la primera vez que se implementa una solución mecánica.

Los gatillos parecen estar alineados con el dispositivo cuando no están en uso y pueden entrar en acción de la forma en que se ve en el vídeo de abajo. Según una publicación de la cuenta oficial de Black Shark en Weibo, cada botón tendría una longitud de 21mm y contaría con un recorrido de 1,5 mm. La compañía afirma que los gatillos pueden soportar más de 300.000 elevaciones y más de un millón de pulsaciones.

Los smartphones Black Shark 3 incorporarían pantallas a 120Hz, Qualcomm Snapdragon 865 como procesador, 16GB de RAM y cargado rápido a 65 vatios. A nivel de batería la variante estándar incluiría una 4.720mAh, mientras que la Pro tendría una 5.000mAh. Ambos dispositivos deberían de tener también soporte para cargado magnético en la parte trasera.

Varias son las compañías que tienen intereses metidos en los smarpthones para gaming. Aparte de Black Shark, que está bajo Xiaomi, Lenovo podría estar preparando otro dispositivo similar bajo la marca Legion. El propósito de los smarpthones para gaming es poder ejecutar juegos pesados construidos con motores como Unreal Engine, pero incluso muchos juegos hardcore disponibles para móviles no son especialmente exigentes a nivel de requisitos, en parte porque fueron lanzados hace años. Por otro lado, tenemos el empuje de los servicios de streaming, que eliminan la necesidad de tener un hardware potente para jugar desde un móvil.

Lo más leído